Código QR: Así puedes realizar pagos de forma rápida, sencilla y desde tu celular

El código QR es una tecnología que te facilita la vida y te permite realizar pagos de forma rápida, sencilla y desde tu celular.

¿Sabías que puedes pagar tus compras con solo escanear un código QR desde tu celular? Esta es una forma de pago digital que te permite realizar transacciones de forma rápida, sencilla y segura, sin necesidad de usar efectivo o tarjetas. En este artículo te explicaremos qué es el código QR, cómo funciona y qué beneficios tiene para ti.

¿Qué es el código QR?
 

Un código QR (Quick Response) es un tipo de código de barras bidimensional que almacena información en una matriz de puntos. Se puede leer con la cámara de un teléfono inteligente o con un lector especializado. El código QR puede contener diferentes tipos de datos, como texto, números, enlaces, imágenes o videos.

¿Cómo funciona el código QR para pagar?


Para pagar con un código QR solo necesitas tener una cuenta bancaria o una aplicación que te permita realizar pagos digitales, como CoDi®, y un celular con conexión a internet. El proceso es muy simple:

1. Abre la aplicación de tu banco o la que uses para pagar y selecciona la opción de escanear código QR.
2. Apunta la cámara de tu celular al código QR que te muestra el comercio o la persona a la que quieres pagar. Asegúrate de enfocar bien el código y que no haya reflejos o sombras que lo dificulten.
3. Verifica los datos del pago, como el monto, el concepto y el destinatario. Si todo está correcto, confirma el pago con tu clave o tu huella digital.
4. Recibirás una notificación de que el pago se ha realizado con éxito y podrás ver el comprobante en tu aplicación.

¿Qué beneficios tiene pagar con código QR?


Pagar con código QR tiene muchas ventajas para ti y para los comercios. Algunas de ellas son:

- Es rápido: no tienes que esperar a que te den el cambio o a que pase la tarjeta. Solo escaneas el código y listo.
- Es sencillo: no tienes que llevar efectivo ni tarjetas contigo. Solo necesitas tu celular y una aplicación.
- Es seguro: los pagos se realizan mediante una plataforma encriptada y solo tú puedes autorizarlos con tu clave o tu huella. Además, no compartes tus datos bancarios con nadie.
- Es gratuito: no pagas ninguna comisión por usar este servicio ni por recibir pagos con código QR.
- Es ecológico: reduces el uso de papel y plástico al evitar los recibos y las tarjetas.

Como ves, el código QR es una tecnología que te facilita la vida y te permite realizar pagos de forma rápida, sencilla y desde tu celular.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS