Choferes y repartidores de Uber, DiDi, Rappi y Beat podrán tener seguro social por 40 pesos diarios

"Estos convenios representan el inicio de una colaboración entre el IMSS y las plataformas digitales para acercar un mecanismo flexible de seguridad social a las personas que se autoemplean por medio de aplicaciones tecnológicas".

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha establecido un convenio con diferentes aplicaciones de transporte para que sus socios conductores y repartidores se inscriban como independientes y tengan acceso a beneficios de seguridad social.

Las aplicaciones participantes que han firmado convenio con el IMSS son: DiDi, Uber, Rappi y Beat, y la idea es que sus “socios” se inscriban al Régimen Obligatorio de Personas Trabajadoras.

Los beneficios de los independientes

Las aportaciones que tienen que hacer los inscritos varía, pero el IMSS asegura que los usuarios que deseen inscribirse pueden hacerlo "a partir de una aportación menor a 40 pesos diarios". Los inscritos además pueden contar con beneficiarios que recibirán las prestaciones de la cobertura.

El Régimen Obligatorio de Personas Trabajadoras Independientes permite a sus inscritos tener las siguientes coberturas:

Los conductores y repartidores que se inscriban al IMSS tendrán cobertura en asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica. También incluye hospitalización y ayuda en especie por seis meses para lactancia. En cuanto a riesgos de trabajo se cubren los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales así como el pago de incapacidades.

Por otro lado, los registrados y sus beneficiarios no pueden recibir prestaciones asociadas a algunas enfermedades y padecimientos durante algún lapso de tiempo después de la inscripción.

Te podría interesar: Con un emoji podrás buscar comida en Uber Eats

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS