ChatGPT podría ser el asistente virtual de los próximos autos de General Motors

La compañía automotriz se encuentra experimentando con la tecnología de Microsoft y OpenAI

El modelo de lenguaje de la Inteligencia Artificial de ChatGPT, el producto ilustre de OpenAI que ha revolucionado la manera en que las personas interactúan con estos sistemas, ahora podría llegar al asistente virtual de los próximos vehículos diseñados por General Motors, reportó Reuters el viernes.

Un ejecutivo de la compañía automotriz estadunidense reveló que estaban explorando el potencial de usar a ChatGPT como parte de una colaboración más amplia con Microsoft.

Los vehículos modernos cada vez integran sistemas digitales complejos para mejorar su experiencia de conducción. Foto ilustrativa/Unsplash. 

Por otro lado, el medio Semafor también reportó la semana pasada que "personas con conocimiento del producto" especificaron que GM estaba experimentando con el servicio de la nube de Microsoft, llamado Azure, el cual incluye ChatGPT API, todo con tal de incorporar este sistema a un asistente virtual para sus autos.

Scott Miller, vice presidente de General Motors, dijo para Reuters que ChatGPT iba a estar en todos lados, por lo que este chatbot había empujado a un nivel insuperable los comandos de voz usados actualmente en automóviles para servicios de asistencia virtual.

Te puede interesar: Samsung falsifica fotos de la Luna con el zoom de sus Galaxy Ultra S23

¿Qué podría hacer ChatGPT como asistente de un auto?

Como otras tecnologías similares, ChatGPT tendría acceso a reconocer las funciones de los vehículos con sistemas eléctricos, y con esa información de rendimiento y de conducción del automovilista, ChatGPT podría indicarle a un conductor cómo manejar, realizar servicio al auto y otras labores prácticas.

La noticia de ChatGPT y GM se une así a las noticias del asistente virtual actualmente siendo desarrollado por Ford, el cual no ha recibido nombre, pero se espera que sea capaz no sólo de los ejemplos anteriores, sino también de las puertas de las cocheras de sus usuarios o establecer recordatorios a través de datos de las cuentas vinculadas.

Cabe señalar que rumores afirman que ChatGPT no funcionaría en los automóviles como lo hace con Bing o en su programa base, pues OpenAI estaría buscando ajustarse a la experiencia automovilística.

Microsoft sostiene una relación comercial de gran duración con General Motors, dando como fruto el programa de automanejo de la empresa automotriz, "Cruise", para usarse en el sistema en la nube Azure por los vehículos de GM. De momento, no hay fecha para la incorporación de ChatGPT en los autos de GM todavía.

Te puede interesar: Así puedes detectar las estafas escritas con ChatGPT

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS