Canción falsa de Drake y The Weeknd hecha con Inteligencia Artificial causa enorme polémica, esto fue lo que pasó

El caso podría llegar a la corte

En las últimas horas se ha desatado toda una polémica en Internet luego de que una canción generada por una Inteligencia Artificial utilizara las voces de los cantantes Drake y The Weeknd, haciéndose muy popular en Internet.

La canción fue creada por un usuario anónimo de TikTok llamado @ghostwriter977, quien se hizo viral con la pieza. La letra de la canción podría ser de la autoría de "Ghostwriter", mientras que en el etiquetado del video original se acreditaba a Metro Boomin. Hasta el momento no se conoce la identidad de quien la publicó.

La canción lleva por nombre "Heart on My Sleeve" y en poco tiempo alcanzó millones de reproducciones en diferentes plataformas de streaming.

Te puede interesar: Netflix no dejará que compartas tu cuenta en norteamérica a partir de esta fecha, esto podría costar en México

La dan de baja

Justo cuando despuntaba, la canción fue removida de sitios como Spotify, Apple Music y otras plataformas de streaming. Hasta el momento, Universal Music Group no ha confirmado si dio la orden, aunque medios como The Verge señalan que el mismo Ghostwriter pudo haber orquestado la medida para generar polémica intencional.

Por si fuera poco, la cuenta de Ghostwriter ha comenzado a eliminar videos de TikTok, entre ellos, algunos de sus más virales. Sin embargo, el audio de la canción sigue abundando en la red social.

Actualmente Ghostwire pide que los usuarios le contacten por teléfono para reenviarles links de la canción para evitar que la desaparezcan de Internet.

Hasta el momento, ni Drake ni The Weeknd se han pronunciado al respecto. Poco antes de la polémica, Drake había criticado en Instagram una canción del cantante Ice Space siendo interpretada por un bot de su voz.

"Esta es la gota que derramó el vaso, IA", escribió el intérprete. 

Te puede interesar: Peso Pluma: El mexicano más escuchado en Spotify en todo el mundo

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS