CamScanner: vuelve a la playstore la app para escanear documentos

CamScanner es una de las mejores herramientas para escanear y guardar documentos de todo tipo. 

Permite escanear usando la app de cámara de tu móvil o la suya propia, que además incluye ajustes de encuadre, orientación y otras ayudas que mejorarán el resultado final.

La calidad del documento final, que puede estar en formato PDF o JPG, se puede ajustar, y junto al recorte automático y a los efectos de realce, CamScanner consigue resultados realmente buenos.

Los documentos escaneados pueden editarse tras el proceso, añadiendo notas, marcas de agua personalizadas, anotaciones, existe la opción de proteger el PDF con contraseña y si se instala el complemento OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) se puede extraer el texto de las imágenes para editarlo al estilo de Google Lens.

Cuando abres CamScanner por primera vez te encontrarás con esta interfaz. Tienes un espacio en blanco en el que se irán añadiendo todos los escaneos, y abajo a la derecha el icono de una cámara fotográfica. Si lo que quieres es escanear un documento sin más, pulsa sobre ese icono e irás a una pantalla como la de una cámara de fotos.

En esta pantalla tienes que prestarle especial atención a los dos elementos que te señalamos arriba. Son las dos opciones principales. La que tiene un icono que parecen verse dos cuadrados es la de escanear varios documentos, perfecto para cuando tienes varios papeles que pertenecen a lo mismo. Y el icono de la derecha, el que sólo tiene un cuadrado es el modo individual o de un solo documento.

En la página principal pulsas sobre la cámara, y en la siguiente pantalla eliges el modo individual o multidocumento, apuntas para que enfoque bien la cámara y disparas. Inmediatamente la aplicación reconocerá el folio que has querido escanear, aunque permitiéndote editar su perímetro por si hubiera algún error. No obstante, la inteligencia artificial sabe interpretar bastante bien los límites del papel, aunque el marco ajustable no permite afinarlo mucho más.

Una vez realizado el recorte, podemos hacer algo más antes de finalizar con el nombre del documento. Debajo de la imagen tenemos varios filtros como los de Instagram para ajustar su realce y escala de grises y elegir cómo quieres que se vea, aunque también hay un botón de ajustes en el que esto lo podemos editar de forma más detallada. Asimismo, encontramos opciones como una lupa para ampliar el zoom y el texto OCR.

Pero también, CamScanner permite importar imágenes para pasarlos por su escáner. En la pantalla principal, hay un icono de tres puntos con el que desplegar las opciones. Entre ellas hay una llamada Importar desde la Galería con la que podrás elegir una de tus fotos para pasarla por el filtro de CamScanner.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS