CFE Internet para Todos: Cuáles son los paquetes más baratos y cómo contratarlos

Aprovecha los costos económicos para disfrutar 

Uno de los objetivos primordiales del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que todas y todos los mexicanos tengan acceso a Internet en cualquier región del país. Por ello, se han trazado objetivos durante su sexenio para facilitar dicha tarea, buscando transformar el contar con Internet en un derecho más que en un privilegio.

La nueva empresa de servicios de conexión a Internet, CFE Internet para todos, surge con esta misión bajo cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abarcar más del territorio nacional.

CFE Internet para todos tiene como objetivo principal prestar y brindar servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para asegurar que las personas accedan a las tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo todo lo referente al uso de banda ancha e internet.

Precios de los paquetes. Fuente: CFE. 

Te puede interesar: Cómo instalar tu SIM de CFE Internet para todos

Esta iniciativa del gobierno federal y la CFE surge por medio de un decreto del 2 de agosto del 2019, con el objetivo de combatir la marginación en México al integrar a zonas que se han mantenido alejadas de conectividad.

Por ello, CFE Internet para todos busca crear una infraestructura de transporte de datos con una red nacional de fibra óptica, así como el otorgar internet gratuito en lugares y edificios públicos en todo México, con una inversión importante en el despliegue de telefonía celular.

Hay que señalar que CFE Internet para todos es un servicio en su mayoría gratuito para los mexicanos, sin embargo, también ofrece un servicio de telefonía móvil para acceder a Internet desde celulares y tabletas a Internet. Estos paquetes de recarga van desde un día, un mes, un semestre o hasta un año, con precios desde los 45 pesos mexicanos, hasta los 2 mil 100 pesos. 

Paquetes de CFE Internet para todos y sus precios

Sistemas de recarga por día

Sistemas de recarga por mes

Sistemas de recarga por semestre
Pagando 400 pesos: 5 gigas de internet, 1500 minutos de llamadas y 500 mensajes de texto. Puedes compartirlos con otros dispositivos.

Sistema de recarga por año (planes fijos)

CFE Internet para todos actualmente busca extenderse a 12 nuevos estados de México. El servicio aspira a conseguir casi 900 antenas, con instalaciones en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, buscando beneficiar a más de 1.2 millones de personas.

Por otro lado, Puebla, Veracuz y Tlaxcala también buscarán tener instaladas más de 400 antenas, beneficiando a otro 1.2 millón de personas. Los próximos estados en ser beneficiados serán Nuevo León, Baja California, Sonora, Tamaulipas y Sinaloa. 

Te puede interesar: CFE Internet para todos: Cómo recargar tu paquete usando tu tarjeta de crédito o débito

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS