Bethesda finalmente revela "Starfield", su clon de "Fallout" y "No Man's Sky" que tardó 25 años en hacer

Los fans del estudio finalmente pudieron llevarse un vistazo al esperado RPG 

Starfield es uno de los proyectos que más entusiasman a los fans de Bethesda, el estudio detrás de las recientes entregas de Fallout y de Skyrim, pues el misterioso RPG de exploración espacial lleva desarrollándose desde hace varios años, generando altas expectativas en la industria y entre la comunidad gamer.

Ahora, finalmente pudimos ver un avance de lo que ofrecerá Starfield previo a su lanzamiento oficial (exclusivamente para Xbox) el 7 de septiembre de este año.

El videojuego nos permitirá adoptar roles de viajeros espaciales con un sorprendente nivel de detalle e ingenio: 1000 mundos por conocer, 250 mil líneas de diálogos entre personajes y una historia que promete meternos en la piel de un navegante de las estrellas.

El tráiler se dio a conocer durante el Xbox showcase organizado por Microsoft para mostrar todos los pormenores de sus próximos lanzamientos; en el caso de Starfield se prometió toda una exhibición este domingo, pero para generar más impresiones, se decidió mostrar el primer vistazo a lo que podremos hacer en el juego.

Te puede interesar: ¿Cambio de estrategia? Apple estaría trabajando en unas Apple Vision Pro más baratas

Las mecánicas de Starfield

 Captura de pantalla.

Como es usual en Bethesda, Starfield se sostendrá en las decisiones que tome el jugador para adaptar la historia y el entorno en busca de una experiencia más personalizada y auténtica.

Para cumplirlo será vital el sistema de diálogo con múltiples opciones de respuesta que tendrán sus repercusiones en el mundo donde jugamos, así como un sistema de "persuasión" que será influenciado directamente por las estadísticas que vaya construyendo cada jugador.

Cuando toque la hora de escoger un personaje que de comienzo a tus aventuras en Starfield deberás seleccionar un trasfondo dentro de la historia del videojuego así como un conjunto de opciones para modificar la personalidad de tu avatar. Esto influenciará en cómo te desenvuelves en el mundo virtual.

Según Todd Howard, el sistema de caracterización es lo suficientemente flexible y justo para que los jugadores no se sientan abrumados en cuanto a las decisiones que toman, pues con cada beneficio se ajustará una desventaja que permita balancear mejor la experiencia de juego.

Considerando que Bethesda lleva años aplicando esta misma mecánica a sus otros títulos, esperemos que la compañía haya perfeccionado aún más la fórmula para que su esperado título logre impresionar a los fans más leales y a los críticos más feroces, quienes estarán ansiosos de ver el nuevo título estrenado por Bethesda en años (los relanzamientos de Skyrim no cuentan).

Por si fuera poco, Howard explicó en una entrevista reciente para el medio IGN que durante el desarrollo de Starfield se buscó un mayor énfasis en el la exploración de los mundos (autogenerados según la partida del jugador), algo que no llevaban haciendo en mucho tiempo.

Sobre el tiempo tan extenso de gestación, Howard aseguró que Bethesda no contaba con la tecnología lo suficientemente avanzada para crear algo como lo que han obtenido ahora, pues la generación de mundos será hecha de la forma más "realista" posible.

Medios como Kotaku destacaron que en una demostración de Starfield, el gameplay recordaba mucho a lo que la compañía había hecho con Fallout en cuanto a explorar bases de enemigos donde hay material valioso por sustraer, el cual podremos coleccionar y o usar para mejorar a nuestro personaje (hay un énfasis especial en la alimentación).

Te puede interesar: Estos podrían ser los códigos QR del futuro, transformados en imágenes hechas por inteligencia artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS