BBVA: cómo crear un código QR para recibir transferencias

Así podrás tener listo un código QR para que tus contactos puedan transferirte dinero de forma más fácil y rápida a tu cuenta de BBVA.

BBVA cuenta con una función para que puedas crear un código QR con el que cualquiera pueda hacerte una transferencia. De esta manera ya no tendrás que compartirle tu cuenta a otras personas y sólo deberás mandarles el código para que puedan transferirte dinero de forma rápida.

Esta herramienta puede facilitarte el proceso pero también te puede ayudar a evitar errores al momento de que escriban tu número de cuenta y aumentar tu seguridad porque ya no tendrás que dar tu clabe interbancaria, sólo será necesario que les hagas llegar el código. 

La buena noticia es que no tienes que contar con un celular que tenga soporte para leer códigos QR, pues la app de BBVA puede hacerlo. A continuación te decimos cómo puedes generar uno.

Cómo generar un código QR para que me transfieran dinero a mi cuenta de BBVA

Existe la opción de generar un código QR personalizado o de elegir uno predeterminado para que te puedan transferir con él. Para hacerlo, sólo debes seguir los siguientes pasos:

1.    Entra a la app BBVA móvil y haz clic en el ícono de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha.
2.    Elige “Operaciones QR+ CoDi”.


3.    Selecciona "Solicitar pago".


4.    Te aparecerá un mensaje que dice "Validación en proceso" donde se te informará que recibirás un mensaje para confirmar cuáles son las cuentas que tienes registradas y validadas ante el Banco de México. Podrás usar tu CoDi en cuanto lo recibas. Presiona "Entendido".
5.    Te llegará una notificación para informarte que tu cuenta se ha validado. Haz clic en "Entendido".

6.    Ahora vuelve a repetir los tres primeros pasos y luego selecciona la cuenta de la que quieras generar un código QR para transferencias. Puedes personalizarlo agregando el importe y el concepto. Haz clic en "Continuar".

7.    Te aparecerá el menú "SOLICITAR PAGO". Deberás seleccionar "Crear código QR" aunque también podrás elegir la opción "Solicitar por número de celular" si prefieres que te lo hagan con tu número.

Listo. Ya podrás compartir tu código QR con la persona que quieras. Sólo desliza hacia abajo, presiona el botón "Compartir" y envíaselo a la persona que quieras.

Te puede interesar: Cómo retirar dinero sin tarjeta en el cajero automático

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS