Aumenta la seguridad en tu cuenta de PayPal 

La pandemia ha favorecido que las compras en linea se multipliquen, de manera que a día de hoy millones de personas en todo el mundo hacen uso del comercio electrónico.

En los últimos años, el comercio electrónico, también conocido como Ecommerce, ha ido ganando usuarios de manera exponencial, y en la actualidad está viviendo una época dorada debido a la crisis sanitaria.


PayPal no está exento de riesgos dado que es la puerta de acceso al dinero de millones de personas. Los ciberdelincuentes intentan hacerse con estas cuentas por todos los medios, por lo que es importante proteger tu cuenta de PayPal para evitar problemas. 
Cómo proteger tu cuenta de PayPal:


- Usa una contraseña segura y fuerte
El primer consejo para proteger tu cuenta de PayPal que te damos es que uses una contraseña segura. No reutilices la clave que tengas en otro servicio y aplica los consejos de los expertos para que tu password sea lo más fuerte posible. 


-Activa la verificación en dos pasos
Habilitando esta función añades una capa de protección adicional, ya que aparte de la contraseña será necesario que introduzcas un código temporal de seguridad para poder iniciar sesión.


-Administra los inicios de sesión.
Para tener controlados los dispositivos y navegadores que usas habitualmente para acceder a PayPal, la plataforma te ofrece el apartado Administrar inicios de sesión en la pestaña Centro de seguridad. Pulsa en el botón Administrar para echar un vistazo a los navegadores y dispositivos autorizados. 


-Revisa los permisos de tu cuenta
Con el objetivo de simplificar los pagos y hacerlos más cómodos, tienes la posibilidad de vincular tu cuenta de PayPal a diferentes servicios, por ejemplo a Google, eBay y otras plataformas de confianza.


-Crea preguntas de seguridad fuertes
n el apartado Preguntas de seguridad de la pestaña Centro de seguridad tienes la posibilidad de elegir dos preguntas para proteger tu cuenta de PayPal. Al añadirlas, la plataforma podrá comprobar que eres tú en caso de que detecte alguna actividad sospechosa o anómala.

 
-Desactiva el inicio de sesión automático
PayPal tiene una función de inicio de sesión automático diseñada para poder pagar rápido en tus navegadores y dispositivos de confianza. No obstante, no es recomendable habilitar esta característica, ya que puede poner en riesgo tu cuenta. 


-Protege el inicio de sesión en el teléfono 
Activar esta capa de seguridad para tu cuenta de PayPal es muy fácil. Entra en la app con tus claves, toca el icono con forma de engranaje de la esquina superior derecha y luego entra en el apartado Inicio de sesión y seguridad. Después, activa la casilla correspondiente, y listo.


-Añade un correo electrónico y un teléfono de recuperación
Para evitar sorpresas desagradables en caso de que haya algún problema, lo mejor que puedes hacer es añadir un correo electrónico y un número de teléfono de recuperación. De esta forma, podrás recuperar tu cuenta a través de diferentes vías en caso de que olvides tu contraseña o surja cualquier otro problema.

-Cuidado con el phishing
Lo mejor que puedes hacer para prevenir engaños es acceder directamente a la plataforma escribiendo la URL en la barra de direcciones de tu navegador. Una vez dentro, comprueba si la información que has recibido por correo electrónico es correcta a través de las notificaciones de tu cuenta.


-Presta atención a las alertas de PayPal
PayPal te envía notificaciones cada vez que haces una compra o envías dinero a través de la plataforma. Por este motivo, es importante que prestes atención a las alertas y que informes de inmediato a PayPal en caso de ver un movimiento que no hayas realizado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS