Atari celebra su 50 aniversario con un nuevo cartucho 2600 que funciona

Atari lanza dos nuevos cartuchos para Atari 2600 en conmemoración a su 50 Aniversario.

En conmemoración al 50 aniversario de Atari la empresa en videojuegos ha lanzado una nueva línea de cartuchos de juegos “Atari XP”. Los cuales estarán disponibles en el mercado como “Comando de misiles y Aventura” para funcionar en una consola clásica Atari 2600.

La colección de Atari XP es una línea de productos de videojuegos dedicada a coleccionistas que buscan disfrutar de juegos clásicos. Estos títulos son presentados como cartuchos de trabajo 2600 completos con empaque antiguo. Atari ya ha lanzado cartuchos para La venganza de Yars, Saboteadory Aquaventura.

Comando de misiles y Aventura son las últimas incorporaciones a la línea y discutiblemente las más grandes hasta el momento. Ambos son títulos icónicos de Atari 2600 que tuvieron una influencia fundamental en la industria de los videojuegos. Ambos juegos estarán disponibles como cartuchos Atari XP que tendrán un costo de $100.

Ambos juegos vienen en un empaque de color naranja brillante que presenta algunas bonificaciones físicas, como un folleto completo, un pin de esmalte y un parche. Ambos se pueden jugar en una consola Atari 2600 original si todavía tienes una. Al igual que otros juegos de Atari XP, los cartuchos cuentan con un logotipo de acrílico que se ilumina mientras se juegan los juegos.

Eso es solo el comienzo de los planes de aniversario de Atari en lo que respecta a la línea XP. La compañía planea lanzar 10 títulos en los próximos seis meses. Los ocho restantes aún no se han revelado.

Atari XP es parte de los esfuerzos más amplios de preservación de juegos de la compañía. Anteriormente, Trends habló con la compañía, que enfatizó que parte de su enfoque era preservar la experiencia física de los títulos antiguos de Atari, en lugar de simplemente trasladar los juegos antiguos a las consolas modernas. 

Atari esta aceptando pedidos anticipados para Comando de misiles y Aventura hasta más tardar el 31 de julio.

Te puede interesar: Airbnb prohíbe oficialmente las fiestas en todo el mundo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS