Asistente de Google dejará de platicar con otras 'apps'

El Asistente de Google pone fin a sus interacciones con otras aplicaciones similares.

Google ha anunciado que su asistente de voz ‘Google Assistant’ dejará de mantener conversaciones con otros asistentes de voz en 2023, además que los usuarios ya no podrán entablar un diálogo con aplicaciones de terceros para tener un acceso más directo a esta.

La compañía tecnológica explica el motivo tras esta decisión, argumentando la búsqueda de nuevas formas de integrar a Google Assistant a una rutina diaria para todos sus usuarios. De ese modo, ya no se podrá establecer un diálogo con otras aplicaciones.
Sin duda reconoce que los tiempos cambian y actualmente Google quiere aspirar a contar con un acceso más directos a todas las herramientas y funciones con las que cuenta.

El fin a la amistad de Google Assistant ya tiene fecha

Google Assistant dejará de prestar soporte a las Acciones Conversacionales a partir del próximo 13 de junio de 2023 y será a partir de ese momento que los usuarios ya no tendrán diálogos con otras apps, al mencionar el comando de voz “Ok, Google”, seguido del nombre de la aplicación.

Por otro lado, dio a conocer que el sustituto de estas acciones serán las que tenía la aplicación que Google lanzó en 2019, año en el que comenzaron a llegar las Acciones de Aplicación, que permite a los desarrolladores integrar sus propias acciones directamente desde el asistente de Google.

Con esto, Google pretende que todos los desarrolladores migren a las Acciones de la Aplicación para mejorar la integración del asistente con aplicaciones de terceros. De esta forma los desarrolladores podrán crear contenidos más fácilmente y los usuarios tendrán mejores formas de interactuar con ellos, como si fueran a través de consultas por voz o sugerencias proactivas.

Te puede interesar: Henna Hotel Tokyo: el primer hotel atendido por robots

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS