Así sonaría tu voz en Marte: La NASA publica una web donde puedes comprobarlo

La NASA ha creado un programa en el que modifica tu voz como si estuvieras en marte.

La misión de la NASA con el rover Perseverance en febrero de 2021 logró demostrar una serie de diferencias importantes entre el planeta marte y la tierra, revelando que el sonido viaje con una mayor lentitud en el planeta rojo que en la Tierra y se comporta de maneras inesperadas. 

Esto se debe a la atmosfera de Marte, la cual es mucho más fina en comparación del planeta Tierra.

Así lo descubrieron un grupo internacional de investigadores que publicaron un estudio en 'Nature' explicando que la velocidad del sonido es más lenta en Marte que en la Tierra: mientras que aquí viaja a unos 343 metros por segundo, allí los sonidos de baja frecuencia lo hacen a aproximadamente 240 metros por segundo, mientras que los de más alta se mueven algo más rápido, a 250 metros por segundo.

Es decir, que las frecuencias más altas viajan más rápido que las más bajas, pero siempre a menor velocidad que en nuestro planeta. 

Cómo escuchar nuestra voz en Marte

La NASA ha creado una herramienta que te permitirá conocer cómo se escucharía tu voz si estuvieses en la superficie de Marte.

  1. Solo debes acceder a este enlace.
  2. Una vez allí, la plataforma te pedirá permiso para utilizar tu micrófono y te instará a que realices una grabación de un máximo de diez segundos. 
  3. Pasado este tiempo, la plataforma generará una pista de audio que podrás descargar y compartir con terceras personas.

Teniendo en cuenta las condiciones del planeta rojo, como su atmósfera compuesta al 96 por ciento por dióxido de carbono, los especialistas han sido capaces de recrear un escenario que se asemeja mucho al del planeta rojo para que tu voz suene como si estuvieras en la superficie de Marte. 

Te puede interesar: BBVA: Esta es la nueva estafa con la que te pueden robar tu información bancaria

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS