Así se verían los súperhéroes en el siglo XIX, según Inteligencia Artificial

Una reimaginación que deleitará a todos los fanáticos de estos personajes y de los mundos alternos

Uno de los ejercicios más recurridos por los usuarios que experimentan con los programas generadores de imágenes a partir de texto, como DALL-E 2 o Midjourney, es transformar personajes de la cultura pop para mostrarnos facetas de ellos que nunca antes habíamos visto.

¿Cómo se verían los personajes de la serie The Office si vivieran en el universo de Mad Max? ¿O qué tal una versión de Harry Potter con los personajes de Friends? Las posibilidades infinitas que ofrecen estos sistemas avanzados de Inteligencia Artificial, los cuales son entrenados con miles de imágenes de artistas en Internet para cumplir las solicitudes de los usuarios, han conquistado diversas redes sociales con sus propuestas.

Por ello, es de interés ver lo que la revista digital Infinite Odyssey Magazine ha hecho el programa Midjourney: versiones de súper héroes icónicos del universo Marvel o DC en pertenecientes al Siglo XIX. Si eres un admirador de las estéticas de estos períodos, o bien, todo lo referente a la época victoriana o al steampunk, no puedes perderte estas reintrepetaciones bastante logradas.

En las imágenes podemos apreciar a héroes como el Capitán América con detalles propios de hace dos siglos. Fuente: instagram.  

Te puede interesar: ¿Coppel coloca brazelete localizador a deudores? Conoce la verdad

Tony Stark / Iron Man, Wolverine, Superman, Batman...el catálogo de los personajes icónicos está bien completo, portando trajes, semblantes y artefactos que son reminiscentes a la moda de siglos atrás. Claro que no es la primera vez que miramos versiones de este tipo, pues en el pasado tanto Marvel como DC han sacado cómics de líneas de tiempo alternas en donde vemos a sus héroes emblemáticos en contextos históricos bastante alejados de aquellos en donde los conocimos.

A continuación, puedes ver la galería: 

Hay que recordar que tanto Midjourney como otros programas de IA generadores de imágenes vía texto funcionan a partir de bancos de ilustraciones hechas por artistas (la mayoría sin recibir remuneración), por lo que más que creer que se tratan de obras de arte genuinas y meritorias, hay que verlas como logros de la ingeniería informática, más que como proezas al margen del ingenio humano. 

Te puede interesar: Inteligencia Artificial revela su plan para "dominar al mundo"; da consejos para cometer crímines y tutoriales para hacer bombas
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS