Así puedes saber quién está usando tu conexión a internet

Descubre quien esta robando tu internet wifi con estos sencillos pasos.

El acceso a internet es esencial en nuestra vida cotidiana y la mayoría de nosotros utilizamos una conexión WiFi en nuestros hogares. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado quién más está utilizando tu conexión WiFi y cómo puedes descubrirlo? 

Con tantos dispositivos conectados a nuestras redes WiFi, es importante asegurarse de que solo las personas autorizadas tengan acceso a nuestra conexión. 

Por este motivo, en Todo Digital te mostraremos las diferentes formas en las que puedes descubrir quién está utilizando tu conexión WiFi y cómo puedes tomar medidas para proteger tu red y mantenerla segura.

Mira quien está usando tu internet

Una de las formas más populares es a través de la aplicación Google Home. Esta herramienta muestra cuántos datos están descargando y subiendo en este momento los dispositivos conectados a tu red. También muestra el uso de datos de los últimos 30 días, incluyendo detalles de cada dispositivo, como el estado de su conexión, dirección MAC y dirección IP.

Google Home te permite conocer cuantos dispositivos están conectados a internet. 

Otra forma de saber qué dispositivos están conectados a tu red WiFi es acceder al router. Para hacerlo, debes seguir estos simples pasos:

1. En tu navegador web ingresa la dirección IP del router.
 

La dirección IP es necesaria para entrar a la configuración del router y ver los dispositivos conectados a tu internet.

2. Luego debes entrar a la sección de dispositivos conectados. 
 

Lista de dispositivos conectados.

3. Allí encontrarás una lista de dispositivos conectados junto con sus direcciones IP. 

Si alguno no resulta familiar, puedes eliminarlo o simplemente bloquearlo.

Verifica los dispositivos conectados

Conocer qué dispositivos están conectados a tu red WiFi es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento y seguridad. De esta manera, podrás identificar si hay algún equipo conectado al WiFi que no reconoces, lo que te permitirá bloquearle el acceso para siempre y saber sí tienes algún problema.

Además de las opciones mencionadas anteriormente, existen otras herramientas que puedes utilizar para saber qué dispositivos están conectados a tu red WiFi. Por ejemplo, la aplicación Fing escanea la red a la que está conectado tu móvil sin la necesidad de que se la pidas y en cuanto lo haga te mostrará todos los dispositivos con los nombres, direcciones IP y el fabricante de cada dispositivo. 

También puedes utilizar Wireless Network Watcher, una alternativa similar para ordenadores con Windows que te permitirá identificar si hay algún dispositivo que no reconoces conectado en tu WiFi.

Te puede interesar: ¿Olvidaste la contraseña de tu WiFi? Así es como puedes recuperarla
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS