Así puedes medir la velocidad de tu Internet desde tu computadora MAC

Los resultados del test te indicarán si tu conexión a Internet es rápida o lenta, y si se ajusta a lo que estás pagando

¿Quieres saber si tu conexión a Internet es tan rápida como te prometieron? ¿O si puedes mejorarla cambiando algunos ajustes en tu computadora MAC? En este artículo te explicamos cómo puedes medir la velocidad de tu Internet desde tu MAC de forma fácil y precisa.

Lo primero que debes hacer es elegir una herramienta o página web que te permita hacer el test de velocidad. Hay muchas opciones disponibles, pero algunas de las más populares y confiables son Speedtest, Fast.com y Google Fiber Speed Test. Estas herramientas te mostrarán la velocidad de descarga (download), la velocidad de carga (upload) y la latencia (ping) de tu conexión.

Cómo hacer el test para medir la velocidad de Internet en tu Mac paso a paso

Para hacer el test de velocidad, sigue estos pasos:

1. Conecta tu MAC a Internet por cable o por wifi. Si usas wifi, asegúrate de estar cerca del router y que no haya interferencias.
2. Cierra todas las aplicaciones y pestañas que estén usando Internet, como el navegador, el correo electrónico, el streaming, etc.
3. Abre el navegador de tu preferencia y accede a la página web de la herramienta que hayas elegido.
3. Haz clic en el botón que dice “Iniciar test” o “Comenzar”.
4. Espera unos segundos a que se complete el test y observa los resultados.

Los resultados te indicarán si tu conexión a Internet es rápida o lenta, y si se ajusta a lo que estás pagando. También podrás compararlos con los promedios nacionales o mundiales. Si los resultados son muy bajos o inestables, puede haber algún problema con tu proveedor de Internet, tu router o tu computadora. En ese caso, puedes intentar algunas soluciones como reiniciar el router, cambiar el canal de wifi, actualizar los controladores de red o contactar al servicio técnico.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para medir la velocidad de tu Internet desde tu MAC. Recuerda que puedes repetir el test de velocidad cada cierto tiempo para verificar que todo funcione correctamente. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS