Así puedes eliminar tu historial de búsquedas en Google con un solo botón

Esta herramienta está disponible para la aplicación de Google para sistemas operativos iOS, aunque podrá ser utilizada próximamente por dispositivos Android.

Google ofrece la posibilidad de eliminar tu historial de búsqueda de los últimos 15 minutos con solo hacer dos clics. Esta opción fue diseñada por la gran compañía tecnológica para proteger la privacidad de los usuarios. A continuación, te contamos como utilizar este truco de forma rápida y sencilla.

Pasos para borrar tu historial de búsqueda en Google

  1. Solo deberás presionar en la foto de perfil de Google en iOS y acceder a tu menú.
  2. Ahora solo busca la opción de “Eliminar los últimos 15 minutos”.
  3. Solo haces clic en esta opción y el historial se habrá eliminado automáticamente.

Te podría interesar: Google modifica las advertencias en el modo incógnito de Chrome para evitar una demanda

La cuestión con el navegador de Google es que almacena toda la información, experiencias personalizadas en los servicios de la empresa tecnológica, como por ejemplo Google Discover u otras funciones del asistente de Google. 

Pero si como usuario no quieres que esta actividad quede registrada tienes esta nueva opción para eliminar tu historial de búsqueda.

Esta herramienta está disponible para la aplicación de Google para sistemas operativos iOS, aunque podrá ser utilizada próximamente por dispositivos Android. Los usuarios de la versión de escritorio de Google tendrán que esperar un poco más para poder hacer uso de esta función, ya que todavía no se sabe cuándo estará disponible.

Eliminar desde el PC

En el ordenador se puede elegir la opción para eliminar automáticamente para eliminar el historial de búsqueda cada 18 o 36 meses o puedes eliminar el historial manualmente.

Para hacerlo de forma manual, tienes que acceder al historial de navegación cuanto estés haciendo uso de tu cuenta de Google. Tienes que llegar a la pantalla Google Mi Actividad, donde sale toda la actividad: lo que has visto, buscado y otros datos de tu actividad en el explorador.

Una vez ahí, tienes que ir al recuadro de Google.com y pulsar sobre la “X” en la esquina superior derecha. En este momento se abre una ventana emergente que te pregunta si estás seguro al querer eliminar la información sobre tus búsquedas.

Con estos pasos, Google eliminará las últimas páginas que has visitado y no los registrará y tampoco los usará a la hora de dar contenido personalizado en los servicios que tiene.

Te podría interesar: Así puedes desactivar los 'recuerdos' no deseados de Facebook, Google Fotos y Apple Fotos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS