Así puedes cancelar un correo electrónico enviado

Outloook, la plataforma de mensajería por correo electrónico ofrece la opción para cancelar el envío de un correo. Solo debes seguir estos pasos.

La dinámica general de los correos electrónicos enviados es que estos no pueden ser recuperados o cancelados por la mayoría de plataformas. No obstante, si eres un usuario activo en Outlook quizás puedas hacer este truco para cancelar tus correos. 

En Todo Digital te mostramos un truco para cancelar el envío de un correo a través de Outlook, pero antes de hacerlo debes asegurarte de cumplir con las siguientes condiciones: 

Microsoft aún no ha puesto la función disponible para la versión web de Outlook.

Es importante mencionar que, si el servicio Azure Information Protection protege un mensaje de correo electrónico, la función de recuperación no servirá.

Los usuarios comerciales pueden usar la función de recuperación de correo electrónico de Outlook

Si tu correo electrónico de Outlook es del trabajo o la escuela, y el destinatario es de la misma entidad, es probable que puedas usar la función de recuperación de correo electrónico.

Pasos para cancelar el envío de un correo electrónico en la app Outlook en computadora

  1. Navega hacia el lado izquierdo de la pantalla del email de Outlook. Allí estará el “Panel de carpetas”. En esta sección hallarás las opciones de favoritos y archivo de datos de Outlook, entre otros. 
  2. Debajo del archivo de datos de Outlook, verás “Elementos enviados”. Haz clic en esa opción. 
  3. Busca el email de Outlook al que deseas cancelar el envío en la carpeta “Elementos enviados”.
  4. Haz doble clic en el elemento para abrir el mensaje en una nueva ventana de correo electrónico de Outlook. Ahí solamente deberás seleccionar el correo electrónico al que no le darás la opción de recuperación. 
  5. Para la cinta simplificada, haz clic en la pestaña “Mensaje” y selecciona el menú kebab o “Más comandos” (…) después del comando “Informar mensaje”. 
  6. Pero, si has configurado tu app de Outlook en la cinta clásica, simplemente selecciona la pestaña “Mensaje”
  7. En ambos casos, una vez que realices los pasos anteriores, verás el comando “Acciones”. Para la interfaz de cinta simplificada, tales acciones estarán en el menú contextual. En cambio, para los que tienen el estilo clásico de la cinta, el comando “Acciones” debe estar dentro del menú de la cinta.
  8. Haz clic en “Recuperar este mensaje del comando Acciones”.
  9. Si en este punto no ves el comando “Recuperar este mensaje”, es probable que tu organización no permita la recuperación de correo electrónico o que no use un servidor de correo electrónico de Microsoft Exchange.
  10. En el cuadro de diálogo “Recuperar este mensaje”, encontrarás dos acciones para recuperar correos electrónicos. “One” te permite borrar silenciosamente los correos electrónicos no leídos de la carpeta del destinatario. Y el otro te permite reemplazar el correo electrónico recuperado.
  11. Selecciona la opción que quieres y haz clic en “Aceptar” para terminar el trabajo.

Te puede interesar:
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS