Arrestan al creador de “Sonic the Hedgehog” por tráfico de información

Las autoridades de Tokio arrestaron a Yuji Naka, el creador de “Sonic the Hedgehog” por presunto tráfico de información.  

Yuji Naka, el creador de Sonic the Hedgehog y exjefe del desarrollador Sonic Team fue arrestado este viernes por presunto tráfico de información privilegiada, para el desarrollo de la nueva versión del videojuego “Dragon Quest”.

De acuerdo con el sitio de noticias japones FNN, Naka de 57 años de edad, está acusado de dar a conocer el acuerdo de “Aiming” antes de que fuera noticia pública, así como de aprovecharse de la situación para comprar 10 mil acciones de “Aiming” por 2.8 millones de yenes.

El problema es que Yuji Naka se enteró sobre la salida del juego varios meses antes de su lanzamiento. Y según los reportes, Naka decidió comprar 10 mil acciones de Aiming con valor de hasta 20 mil dólares (cerca de 390 mil pesos mexicanos) antes de siquiera se anunciará el juego, esto a sabiendas de que obtendría beneficios económicos una vez que se lanzará el videojuego Dragon Quest Tact.

Hubo otros detenidos

Junto al creador de Sonic, se dio a conocer que dos ex empleados de Square Enix fueron arrestados el jueves en Tokio bajo sospecha de tráfico de información privilegiada.

Se dice que Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki fueron arrestados por adquirir 162 mil acciones de "Aiming" por unos 47.2 millones de yenes, justo antes de que se confirmara públicamente que estaba desarrollando el título móvil "Dragon Quest Tact".

Naka fue arrestado por la Oficina del Fiscal Público del Distrito de Tokio, que continúa con su investigación.

Te puede interesar: Mr. Beast supera a PewDiePie como el youtuber con más suscriptores

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS