Apps que te alertan en caso de sismos

Conoce las aplicaciones que te pueden enviar una notificación sobre la hora exacta y la magnitud en que ocurrirá un sismo.

Por:  Anneth Marín

El sismo que ocurrió el día de ayer en el centro y sur de México puso en alerta a los ciudadanos por posibles réplicas. Según el Servicio Sismológico Nacional, el cual tuvo una magnitud de 7.1 grados y su epicentro cerca del aeropuerto de Acapulco, Guerrero, causó crisis nerviosas y preocupación en las personas por miedo a que se replicara con mayor intensidad.

Los últimos sismos que se detectaron fue uno de magnitud de 4.9 que ocurrió a 6 kilómetros al suroeste de Acapulco y otro de magnitud de 4.2 que se detectó a 23 kilómetros al sureste de la ciudad. Las dos últimas réplicas ocurrieron en Veracruz y Oaxaca. Esta situación mantuvo en alerta a las personas, quienes permanecieron en la calle en pánico y desesperadas.

Existen aplicaciones que pueden ayudarte a detectar fenómenos naturales como sismos, huracanes y tormentas y enviarte una alerta para que puedas prepararte si vuelve a ocurrir una contingencia como la que ocurrió el día de ayer. Afortunadamente sólo se reportó un muerto en Guerrero y no hubo reportes de daños mayores a excepción de caídas de bardas, piedras y edificios dañados. Sin embargo, a continuación te recomendamos algunas aplicaciones que te podrán notificar cuando ocurra otro sismo.

Te puede interesar: Xiaomi crea IA para detectar y monitorear terremotos

Apps para detectar sismos

SkyAlert

SkyAlert está disponible para Android e iOS. Se trata de una app que puede avisarte 60 segundos antes de que ocurra un sismo y cuál es su magnitud. Puedes configurar la región en la que vives. Cuenta con una modalidad gratuita y una de paga. Con la primera podrás contar con las funciones más importantes, pero con la segunda podrás también guardar tres ubicaciones y navegar sin anuncios.

SASSLA app

SASSLA app se puede descargar tanto de Google Play como desde la AppStore. También está disponible en la AppGalery de Huawei. En esta aplicación podrás configurar tu ubicación en su versión gratuita, mientras que en su versión Premium podrás acceder a otras funciones para personalizar las alarmas, quitar anuncios, activar notificaciones flotantes o acceder al mapa cuando ocurra un sismo.

Sismo Detector

Sismo Detector es una plataforma con fines científicos que muestra redes sísmicas de diferentes países. Es útil para conocer detalles sobre los sismos que ocurren como la hora exacta y a qué distancia se encuentra de ti. Los usuarios de la aplicación reportan si el sismo fue “Leve”, “Fuerte” o “Muy fuerte”. Si detecta que muchas personas seleccionan “Muy fuerte” enviará una alerta a todos los dispositivos. Cuenta con una versión Premium que permite tener prioridad para que te envíen la alerta de sismos y que además contribuye a que el proyecto siga creciendo, pues el dinero se utiliza para fondear las investigaciones.

Te puede interesar: Xiaomi MIUI ha advertido con éxito sobre 35 terremotos de magnitud 4.0

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS