Apps alternativas a Shazam para descubrir música en Android

Estas apps alternativas a Shazam tienen funciones extras como descubrir las conexiones entre canciones

¿Te gusta la música y quieres saber el nombre de las canciones que escuchas en cualquier lugar? Si es así, seguramente conoces Shazam, la popular aplicación que te permite identificar la música con solo pulsar un botón. Pero Shazam no es la única opción que tienes para descubrir música en tu Android. Existen otras aplicaciones alternativas que ofrecen funciones similares o incluso mejores que Shazam. En este artículo te presentamos algunas de las mejores apps para reconocer canciones en tu móvil.

Búsqueda por voz de Google


Una de las alternativas más sencillas y prácticas a Shazam es usar el propio asistente de Google que viene integrado en tu Android. Solo tienes que decir "Ok Google" y luego preguntar "¿Qué canción es esta?" para que el asistente escuche el sonido ambiente y te diga el nombre de la canción que está sonando. Además, puedes acceder a más información sobre el artista, el álbum o la letra de la canción. Lo mejor de todo es que no necesitas instalar ninguna aplicación extra, ya que Google te ofrece esta función de serie.

SoundHound


SoundHound es otra aplicación muy conocida para identificar canciones en Android. Tiene una interfaz muy intuitiva y un botón naranja que debes pulsar para que la app escanee la música que suena a tu alrededor. SoundHound te muestra el nombre de la canción, el artista, el álbum y la letra sincronizada. También puedes buscar una canción cantando o tarareando la melodía, lo que es muy útil si no recuerdas las palabras. SoundHound tiene una versión gratuita con anuncios y una versión premium sin publicidad y con funciones adicionales.

Deezer Music


Deezer Music es un servicio de streaming de música que te permite escuchar millones de canciones de diferentes géneros y artistas. Pero además, Deezer Music tiene una función llamada SongCatcher que te permite reconocer la música que está sonando cerca de ti. Solo tienes que activarla desde el menú lateral y pulsar el botón "Identificar pista" para que Deezer Music te muestre el nombre de la canción, el artista y el álbum. También puedes añadir la canción a tus favoritos o a una lista de reproducción, o compartirla con tus amigos.

Genius


Genius es una aplicación dedicada a las letras de las canciones. Con ella puedes acceder a una enorme base de datos con las letras de millones de temas, así como a vídeos, entrevistas y análisis sobre el significado de las canciones. Genius también tiene una función para identificar la música que está sonando a tu alrededor. Solo tienes que pulsar el icono del micrófono y dejar que Genius escuche la canción. Luego te mostrará el nombre de la canción, el artista y la letra completa. También puedes ver las letras sincronizadas con la música si usas Spotify o YouTube.

WhoSampled


WhoSampled es una aplicación diferente a las demás, ya que no solo te permite identificar la música que está sonando, sino también descubrir las conexiones entre las canciones. WhoSampled te muestra si una canción ha sido sampleada por otra, si tiene versiones o remixes, o si se ha usado en películas o anuncios. Así puedes explorar la historia y la influencia de la música que te gusta. WhoSampled tiene un catálogo de más de 600 mil canciones y 200 mil artistas, y se actualiza constantemente con las novedades musicales.

Beatfind


Beatfind es otra aplicación alternativa a Shazam para descubrir música en Android. Es simple y fácil de usar, y te permite encontrar las mejores pistas y los artistas más populares. Con Beatfind puedes identificar cualquier canción con solo pulsar un botón, y ver información de ella.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS