Apple reconoce a BeReal como la mejor aplicación del año

La red social surgió como contrapeso a las nuevas dinámicas de Instagram, TikTok y Facebook

Apple anunció el día de hoy a los ganadores en diversos rubros ligados a su tienda de aplicaciones en línea, la App Store, destacando las más descargadas, divididas en categorías como juegos gratuitos o de pago. Estos reconocimientos abarcan todas las aplicaciones disponibles para todos los dispositivos de la marca de la manzana, incluyendo iPhones, iPads, Apple Watch, Mac y Apple TV.

"Los ganadores de este año de los App Store Awards reimaginaron nuestras experiencias con las aplicaciones que entragaron perspectivas frescas, incisivas y genuinas", dijo Tim Cook en un comunicado, "Desde creadores en solitario que enseñaron a hacer cosas por cuenta propia, hasta equipos internacionales de todo el mundo, estos emprendedores están haciendo un impacto significativo, y representan las formas en que las aplicaciones y los juegos influyen en nuestras comunidades y vidas". 

Los premios hacen un reconocimiento de las mejores aplicaciones en los dispositivos de Apple a lo largo del año. Fuente: Unsplash.  

Destacó que la reciente app de BeReal ganó el premio de la aplicación del año para iPhone, destacándose igualmente que GoodNotes 4 recibió la corona por ser la mejor aplicación para iPad, informó Techcrunch.

Por otro lado, el software de Synium, GMBH's MacFamilyTree 10, una aplicación que te permite explorar de manera interactiva tu árbol geneálogico, recibió el galardón para la aplicación de Mac del año. Mientras que el servicio de streaming de Televisa/Univisión, ViX, se llevó el premio dentro de las apps para AppleTV gracias a su empuje de historias habladas en español.

Por último, las aplicación de ejercicios Gentler Stories' Gentler Streak, se llevó el premio a la mejor aplicación de Apple Watch en todo el 2022.

Te puede interesar: Remake del primer The Witcher será de mundo abierto, confirmó CD Projekt Red

Los videojuegos más destacados

Para muchas personas y expertos, BeReal le devolvió la frescura a las interacciones en redes, centrándose más en la autenticidad y lo ordinario por encima de la cultura de los influencers o el contenido enganchante. Fuente: BeReal 

Apex Legends, de Electronic's Arts, se llevó el premio de juego del año en iPhone, mientras que Moncage, de X.D Network Inc hizo lo propio en iPad. Otros juegos reconocidos fueron Inscryption, del estudio Devolver, para Mac, así como El Hijo, de HandyGames para Apple TV. Wylde Flowers, de Studio Drydock, fue el más destacado de Apple Arcade.

Inclusive League of Legends raspó un premio, pues el equipo de esports de Shenzhen Tencent Tyanyou Technology's ganó la aplicación china del año.

En cuanto a la aplicación laureada con el distintivo más grande, BeReal, su ascenso meteórico se ha vuelto de este año un caso de estudio para todo aquel interesado en el mundo de las aplicaciones digitales. Lanzada originalmente en 2020, esta app creada por una empresa francesa promueve una interacción más auténtica y genuina entre sus usuarios, al exigirles una fotografía con las cámaras frontales y traseras del dispositivo en uso.

Los tiempos del día en que se exigirá la foto serán aleatorios, por lo que las personas se ven forzadas a plasmar lo que sea que estén haciendo sin tiempo para maquillar su entorno, contrario a las tendencias de otras redes donde la ostentación y presumir una vida de lujos y ensueño se ha incrementado gracias a la cultura de los influencerse y a la presencia de anunciantes y marcas poderosas en Instagram o TikTok.  

Te puede interesar: Videojuegos de DC estarán conectados a las películas y series, confirmó James Gunn
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS