Apple quiere que sepas exactamente cuando tu iPhone se quedará sin batería

Apple ha estado trabajando en un nuevo sistema, según una solicitud de patente reciente.

Esta nueva tecnología ayudaría a determinar cuándo un iPhone se quedará sin carga. La patente se presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Y se otorgó a principios de esta semana.

Según un informe de 9To5Mac, el gigante con sede en Cupertino ha patentado un nuevo sistema que puede advertir a los usuarios de iPhone cuando se espera que su dispositivo se agote. La patente se titula "consejo inteligente para cobrar notificación".

En otras palabras, en lugar de ayudar a ahorrar la vida útil de la batería como hacen la mayoría de las otras funciones de iOS, el nuevo sistema está diseñado únicamente para permitir a los usuarios saber cuánto durará la batería de sus iPhones durante el día, lo que se basaría en su uso reciente.

Por el momento, a los usuarios de Apple solo se les informa que la batería está baja, una vez que el dispositivo solo tiene un 20 por ciento de carga. Por lo tanto, el nuevo sistema haría que la notificación sea mucho más útil gracias a su mensaje personalizado.

La compañía incluso dio un ejemplo en el que un usuario podría haber olvidado cargar su iPhone durante la noche y recibiría una notificación justo antes de irse a trabajar a la mañana siguiente.

Para los usuarios de Mac, ya está disponible una función similar, y macOS muestra al usuario la duración estimada de la batería. Sin embargo, la patente detalla un sistema más complejo, ya que también identificaría el comportamiento del usuario en diferentes días de la semana para ajustar las alertas de batería para cada día en consecuencia. Además, también funcionaría en función de la ubicación del usuario, aunque la empresa refuerza que los datos se procesarían y almacenarían localmente para preservar la privacidad del usuario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS