Apple presenta su nuevo sistema operativo iOS 15: conoce todos los detalles del nuevo software de iPhone

Una de las novedades más interesantes de iOS 15 está relacionada con las videollamadas FaceTime de Apple, ahora siendo accesible para usuarios de Windows y Android, muy al estilo de Zoom.

Apple ha presentado su nuevo sistema operativo iOS 15 durante el WWDC 21, el evento anual de desarrolladores, el cual integra una serie de novedades para teléfonos inteligentes.

Esta nueva versión de iOS estará disponible a partir del mes de septiembre según el calendario utilizado por Apple en otras ocasiones. Por ahora, es momento de ver todas las novedades que estarán disponibles en la nueva versión del sistema operativo de iPhone y que algunos podrán ir probando en forma de las distintas betas que se 

iOS 15 y sus nuevas características

Una de las novedades más interesantes de iOS 15 está relacionada con las videollamadas FaceTime de Apple, ahora siendo accesible para usuarios de Windows y Android, muy al estilo de Zoom.

También se agregó la posibilidad de crear enlaces para compartir con el resto de usuarios, lo que permitirá el acceso a través de un navegador web para usuarios que no utilizan dispositivos de Apple.

El uso del micrófono también ha sido mejorado para ofrecer una mejor claridad a las voces con el efecto “Wide Spectrum”, con la intención de eliminar todos los sonidos externos. Además de una actualización visual a la interfaz de las conversaciones grupales que pasa a ser en mosaico, de forma tradicional.

Otra de las funcionalidades es el ‘Resumen de Notificaciones’, la cual simplifica la gestión de notificaciones para que no se acumulen en el terminal de iPhone.

SharePlay permitirá ver películas a la distancia

Se trata de una de las novedades más esperadas, la cual permitirá ver toda clase de contenidos de forma simultánea con otra persona, aun cuando las personas estén físicamente separadas, ya sea ver películas, series o incluso escuchar música.

El sistema SharePlay cuenta con su propia API lo que permitira que desarrolladores puedan implementar en sus aplicaciones, desde Disney+. Hulu, HBO Max, Twitch, TikTok o Paramount+.

Focus te ayudará a desconectar de la tecnología

Con la herramienta “Focus” podrás desconectar de la tecnología por un determinado tiempo y encontrar el balance ideal para evitar perder demasiado tiempo. En esta función las notificaciones juegan un papel clave, ya que se mostrarán con un resumen para poder verlas en cualquier momento y evitar la sensación de urgencia.

Por último, el iMessage avisara a otros usuarios de si tenemos el modo ‘No Molestar’, de tal forma que las personas sabrán que no nos están llegando sus notificaciones. 

Apple incluirá documentos de identidad

Durante la presentación se reveló que Wallet incluirá documentos de identidad, como permiso de conducir, pasaporte y otro tipo de identificaciones presenciales. Ahora no solo será una app enfocada en realizar pagos en línea. 

Fecha de lanzamiento de iOS 15

Por el momento no se conoce una fecha oficial de iOS15. Pero según el historial de Apple, es posible hacerse una idea de cuándo podrá llegar. Lo más probable es que el nuevo sistema operativo llegue en algún momento de septiembre. 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS