Apple presenta nuevas herramientas para profesores y aplicaciones para estudiantes

Para mejorar aún más su presencia en el ámbito de la educación y el aprendizaje, Apple ha anunciado una gran cantidad de herramientas para profesores y estudiantes.

La educación en linea ha avanzado mucho en los últimos 12 meses. Con el nuevo modo de llevar clases en línea, han surgido múltiples herramientas que facilitan la vida de profesores y estudiantes. Para mejorar aún más su presencia en el ámbito de la educación y el aprendizaje, Apple ha anunciado una gran cantidad de herramientas para profesores y estudiantes. Diseñada para capitalizar las funciones de iPad y App Store, Apple ha presentado lo siguiente:

Schoolwork 

La nueva aplicación Schoolwork, como su nombre indica, está diseñada para que los maestros realicen un seguimiento de las actividades de los estudiantes y su progreso. La aplicación también les dice a los maestros cuánto tiempo dedican los estudiantes a los documentos, videos y enlaces que se asignan en Tareas escolares. La aplicación permite a los profesores compartir tareas con sus colegas.

En la aplicación, los profesores pueden ver la barra lateral que viene con la navegación a las clases, las tareas y las cuentas de los estudiantes. La idea de la aplicación es brindarles a los maestros una herramienta que los ayude a administrar y personalizar las instrucciones.

La aplicación Classroom

La aplicación está diseñada para mantener a los estudiantes conectados con sus profesores. A través de la aplicación, los profesores pueden ver la pantalla de los estudiantes y ver un resumen de sus actividades. La aplicación también tendrá pronto una función en la que los profesores pueden invitar a estudiantes remotos a unirse a una sesión de Classroom.

La aplicación funciona con un ID de Apple administrado, que los profesores pueden solicitar para conectarse y los estudiantes pueden optar por aceptar. La aplicación también les brinda a los maestros una instantánea del estado de los estudiantes de un vistazo, incluso si están en línea, uniéndose localmente o de forma remota, usando iPad o Mac, o si un dispositivo tiene la batería agotada.

Las nuevas versiones de Schoolwork y Classroom están disponibles en versión beta ahora a través de AppleSeed para TI.

Apple Teacher Portfolio

Apple tiene un Centro de aprendizaje de profesores dedicado, una plataforma de aprendizaje que es gratuita y está destinada a los educadores. Apple Teacher Portfolio puede ayudar a los profesores a realizar un seguimiento de la planificación de sus lecciones para ayudar a los estudiantes a activar el conocimiento previo, explorar un tema con mayor profundidad y aplicar la comprensión. Los profesores pueden usar aplicaciones como Keynote, GarageBand, iMovie para hacer que las lecciones sean atractivas.

Apple también ha actualizado su plan de estudios Everyone Can Create con un soporte más profundo para ciertas aplicaciones de Apple. La guía de dibujo se ha actualizado para incluir gráficos en movimiento y animación en Keynote, mientras que Fotos ahora cubre la creación de GIF animados con Keynote y las aplicaciones Cámara y Fotos. La guía de video explorará la creación de cortometrajes usando una pantalla verde y otros efectos especiales, y Música agrega nuevas funciones de podcasting usando GarageBand.

Apple Teacher Portfolio está disponible a través del Apple Teacher Learning Center, mientras que las guías Everyone Can Create están actualizadas y disponibles como descarga gratuita en Apple Books.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS