Apple podría comprar el Manchester United por cifra millonaria

El CEO de Apple, Tim Cook, está interesado en comprar el Manchester United.

El gigante tecnológico Apple está interesado en comprar el Manchester United en un acuerdo de 5.800 millones de libras esterlinas, lo que convertiría al club inglés en la venta más cara de la historia del deporte.

"La empresa de tecnología con sede en California nunca antes había sido propietaria de un equipo deportivo, pero se dice que las oportunidades comerciales que brinda United son un factor importante en su interés", indicó Spot my Sports.

De esta manera, Apple buscaría discutir el acuerdo para hacerse del equipo y “explora nuevas oportunidades no especificadas” que la propiedad del Manchester United puede aportar la negocio de la Big Tech.

Con esto en mente, el reporte detalla que Tim Cook ha comenzado a organizar conversaciones con ciertos bancos, entre ellos The Raine Group para recibir asesoría en el proceso de compra del equipo Red Devil.

Manchester United sería el club más rico del mundo si es adquirido por Apple

Otros equipos de futbol como el Manchester City, París Saint Germain y Newcastle United se caracterizan por tener a dueños multimillonarios, quienes han invertido importantes sumas con el objetivo de poner a dichos clubes en los primeros planos en sus respectivas ligas y a nivel europeo como es el caso de los Citizens y los parisinos.

Sin embargo, en caso de que el United sea adquirido por Apple, en automático se convertiría en el nuevo club multimillonario del mundo, ya que el valor de la empresa con sede en Cupertino, California supera al de las marcas ya citadas al tener un valor estimado de 2.3 trillones de dólares.

Empresas interesadas en adquirir al Manchester United

Empresas con una trascendencia a nivel global como Amazon, Facebook, e Ineos, también han mostrado interés por adquirir al Manchester United, sin embargo, ninguna de ellas ha dado el siguiente paso, cosa que de acuerdo con Daily Star, Apple ya realizó.

Te puede interesar: Apple está trabajando en su propio sistema operativo para RA y RV, Reality OS

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS