Apple lanza 'Music Classical', su app para escuchar música clásica

Music Classical está disponible para los sistemas operativos iOS y iPadOS 

Apple ha confirmado el lanzamiento de “Apple Music Classical”, una aplicación separada para los suscriptores de Apple Music aficionados a la música clásica, optimizada para este género. La cual brindará acceso a más de 5 millones de pistas de música clásica, incluidos nuevos lanzamientos en audio de alta calidad, así como cientos de listas de reproducción seleccionadas, miles de álbumes exclusivos y otras características como biografías de compositores y profundizaciones en obras clave.

Apple Music Classical estará disponible para para su reserva en la App Store en los sistemas operativos iOS e iPadOS y se podrá descargar a partir del próximo 28 de marzo de forma gratuita.

Para utilizar esta aplicación es necesario estar suscrito a alguno de los planes de Apple Music (Individual, Estudiante, Familia o Apple One), disponer de un iPhone con iOS 15.4 o versiones posteriores y tener conexión a Internet.

No obstante, quienes ya estén suscriptos al servicio musical de la manzana podrán disfrutar de Apple Music Classical sin coste adicional.

 Apple Music Classical.

Beneficios de Apple Musical

Dentro de los beneficios, los usuarios pueden obtener un acceso ilimitado al catálogo de música clásica y hasta obras maestras célebres, además de miles de álbumes exclusivos. También, se puede buscar por compositor, obra, director o incluso número de catálogo y grabaciones específicas.

Lo más destacable, aparte del propio catálogo, claro, es la calidad de la música. Este catálogo estará disponible a 192 kHz y 24 bits, por lo que será audio sin compresión ni pérdidas (que se podrá apreciar si tenemos los AirPods y que debe ser un gustazo con los AirPods Max), así como miles de piezas masterizadas con Dolby Atmos y audio espacial. 

La aplicación también permitirá a los usuarios sumergirse en las grabaciones para leer notas editoriales sobre los compositores y descripciones de sus obras clave. Los compositores famosos tendrán disponibles sus propios retratos digitales de alta resolución, que Apple encargó a los artistas. Estos fueron diseñados con paletas de colores y referencias artísticas del período clásico relevante, notas de Apple, y se agregarán más con el tiempo. En el lanzamiento, estarán disponibles los retratos de Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin y Johann Sebastian Bach.

El servicio también continuará actualizándose con música nueva con el tiempo.

Te puede interesar: Apple lanzará un nuevo iPhone 14 y 14 Ultra de color amarillo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS