Apple agrego la función para solicitar reembolsos desde la App Store

La última actualización del sistema operativo de Apple permite a los usuarios solicitar reembolsos por aplicaciones.  

La última versión del sistema operativo de Apple (iOS 15) ha agregado la funcionalidad de solicitar reembolsos en su tienda de aplicaciones, algo que solo era posible a través del soporte técnico mediante llamadas o correos electrónicos.

iOS 15 se anunció este lunes durante el evento anual de desarrolladores de Apple, WWDC21, y como parte de esta conferencia la compañía ha compartido también las novedades que estarán disponibles en la App Store. 

Los reembolsos de la Apple Store serán posibles sin importar el motivo, ya sea una compra por error o que simplemente no te haya gustado la aplicación. 

Con la llegada de iOS 15, el sistema incorpora una nueva interfaz de programación de aplicación (API), StoreKit 2, que permite que los usuarios soliciten reembolsos directamente desde la aplicación, así como que puedan cancelar de forma más sencilla las suscripciones autorenovables, como informa la web de desarrolladores de Apple.

Como parte de StoreKit 2, cuando un usuario elige la opción de 'Solicitar reembolso', Apple envía a través de correo electrónico un mensaje para informar en 48 horas sobre el estado de cada solicitud.

La nueva función ya está disponible en la beta de iOS 15, y estará disponible de forma general con el lanzamiento del sistema en otoño. Los usuarios podrán seguir usando la opción de reportar a través de la página web de Apple.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS