Apple WWDC 2021: estas son todas las novedades de iOS 16

La WWDC 2021 comenzó este lunes 6 de junio  y lo primero que se anunció fueron todas las actualizaciones de iOS 16.

La World Wide Developers Conference comenzó este 6 de junio a las 12 p.m. (hora CDMX) y lo primero de lo que pudimos enterarnos fueron de las novedades de iOS 16. En los últimos días se filtraron algunas de sus características, pero por fin tenemos la información oficial.

¿Cuáles son las nuevas características de iOS?

Pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo ahora incluye nuevas actualizaciones para que puedas checar tus mensajes, abrir la cámara, ver tus notificaciones o poner una foto y un fondo personalizado a tus necesidades, pues ahora Apple ha trabajado en nuevos diseños y una nueva interfaz. 

Con sólo dejarla presionada podrás editar los elementos como la hora, la fecha, el fondo o superponer imágenes. También puedes añadir los widgets que quieras y cambiarlos de color. Además, es posible añadir calendarios, la temperatura y tus eventos pendientes. 

La galería ahora te muestra muchos más diseños donde tendrás imágenes sugeridas creadas por Inteligencia Artificial. 

Notificaciones

Se había filtrado información de que las Notificaciones tendrían cambios y esto resultó cierto ya que ahora se irán recorriendo en la pantalla de abajo hacia arriba conforme vayan apareciendo o podrás desactivarlas todo el día. 

La herramienta 'Live Activities' te permitirá mostrarte el monitoreo de tus actividades en tiempo real para que puedas revisar tu actividad física, el score de un juego de la NBA, el trayecto de tu Uber o controlar la música que estás escuchando desde tu pantalla de bloqueo.

'Focus' te permitirá reducir distracciones y ayudarte a concentrarte. Ahora puedes usar esta herramienta para organizar tus mensajes, calendarios y aplicaciones o esconderlos. Lo mejor es que podrás tener varios diseños de pantalla de bloqueo según las actividades que realices. Puedes crear una para el trabajo, otra para leer o para salir. 

También podrás aplicar filtros para contentrarte en tus aplicaciones. Por ejemplo, si estás trabajanod, Safari sólo te mostrará las pestañas que utilizas para trabajar. La API está abierta para desarrolladores que quieran crear filtros para ayudar a sus usuarios a no distrerse.

Mensajes

En cuando a los mensajes, se agregaron nuevas características para la app Mensajes. Ahora podrás marcar mensajes como no leídos si ya los viste pero no tienes tiempo de responder, pero también editar un mensaje que ya enviaste o eliminarlo al instante.

'Shared With You' te permitirá ver películas, jugar una partida o escuchar música en tiempo real desde FaceTime para que puedas disfrutarlas junto a tus amigos aunque se encuentren lejos. Esta herramienta se agregó a Mensajes para que también puedas compartirlas instantáneamente a tus contactos a través de la app.

Actualizaciones en la herramienta Dictado

 

La herramienta Dictado ahora te permitirá poder alternar entre utilizar un dictado por voz o comenzar a redactar, así que podrás modificar cualquier parte que hayas dictado utilizando el teclado. También añade la puntuación automáticamente y es posible dictarle emojis con tan sólo decir "emoji de sorpresa" o el que tú quieras.

 

Otras novedades

Con 'iCloud Share Photo Library' ahora puedes participar en carpetas compartidas junto a tus amigos y si están juntos en un concierto o en un campamento pueden agregarlas a ellas en cuanto las tomen. Además, pueden editarlas y que el resultado se muestre para todos.

Si te encuentras en una situación de abuso, Safety Check te permitirá bloquear el acceso a tu información personal a ciertas personas, dejará de mostrar tu ubicacion, reseteará tus permisos y protegerá el acceso a tus mensajes. Apple desarrolló esta herramienta en colaboración con asociaciones especializadas en atender a víctimas de violencia como el  National Centers for Victims of Crime.

La Fitness App estará disponible para usuarios de iPhone aunque no cuenten con un smartwatch de Apple.

La Wallet te permitirá contar con un ID de seguridad para proteger tu seguridad,  mientras que la Apple Pay te permitirá realizar "pagos sin contacto" directo de tu iPhone y en miles de negocios. Además, se creó 'Apple Pay Latter', el sistema que te ayudará a que puedas hacer compras a crédito y administrarlas en pagos a meses sin intereses. También se añadió la función 'Apple Pay Order Tracking' para que puedas monitorear tus pedidos en caso de que hagas compras en línea.

En cuanto a la aplicación de Maps, ahora puedes agregar múltiples paradas, activar el modo oscuro, detectar el tráfico, elevaciones y objetos en el camino y si eres desarrollador podrás agregar imágenes de alta resolución o identificar bicicletas y scooters que hay cerca.

 

Matter, el nuevo sistema que te permitirá tener un hogar inteligente

Se rumoraba que Apple comenzaría a desarrollar tecnología de domótica y resultó ser cierto, pues Apple ha creado ‘Matter’, el sistema que te permitirá tener un hogar inteligente. Matter permite conectar dispositivos fácil y rápido para que puedas checar si cerraste tu puerta, monitorear la temperatura para que esté como tú quieras cuando vuelvas, controlar la luz...

Su interfaz de navegación ha sido actualizada para que puedas ver todo tu hogar desde una sola pantalla, ahora incluye las catefggorúas  deClima, luzz seguridad y luz. Además, incluye la vista multicámaras para que puedas ver varias transmisiones. Está disponible para iPhone, iPad y Mac.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS