Apple Maps ya permite reportar accidentes y trampas de velocidad

Apple Maps está integrando la capacidad de informar accidentes, peligros y otras cosas que afectarán las decisiones de navegación de otros usuarios.

Las aplicaciones de mapas se han convertido en una herramienta indispensable al momento de viajar, ya que pueden mostrar al usuario la ubicación de un punto concreto y guiarte hacia tu destino por el camino más corto o más rápido, también tienen otras muchas funcionalidades extra que pueden ayudar a los conductores.

En el caso de Apple Maps, está obteniendo una de las mejores características de la competencia, la capacidad de informar accidentes, peligros y otras cosas que afectarán las decisiones de navegación de otros usuarios. Para disfrutar de esta función es necesario actualizar a la versión de iOS 14.5.

Poder informar cosas como controles de velocidad, accidentes y otros peligros, ha sido durante mucho tiempo el dominio de la popular aplicación de navegación, Waze. Tanto es así, que Google pagó casi mil millones de dólares en 2013 para adquirir la aplicación, y desde entonces ha ido agregando lentamente sus funciones a Google Maps.

Ahora Apple Maps está obteniendo el mismo conjunto de funciones, convirtiéndola finalmente en una aplicación de navegación independiente y con todas las funciones. 

Una de las ventajas de esta funcionalidad frente a la competencia es la privacidad. Apple recopilaría los datos que le digamos sobre el tráfico, pero no rastrearía nada sobre quién los ha dejado ni su posición aproximada en ese momento. Aquellos que no usaban Waze por cuestiones de privacidad pueden encontrar en esto una alternativa más segura.

Cómo funciona la navegación en Apple Maps

Cuando inicie la navegación en los mapas de Apple actualizados, Siri le informará que puede informar accidentes o peligros que vea en su viaje. Aparecerá un botón "Informar" en la pantalla si desliza el dedo hacia arriba para ver controles adicionales, pero debería usar "Hola Siri, hay un accidente" en su lugar, para presentar automáticamente un informe en Apple Maps sin quitar las manos del volante.

La función también funciona en el modo CarPlay y aparece en el menú de navegación habitual. Solo puede informar accidentes, controles de velocidad o peligros en este momento, pero tal vez pueda informar más cosas, como tráfico congestionado, a medida que Apple agregue más funciones.

En este momento, parece que los informes de tráfico se limitan a los usuarios de Apple Maps de los Estados Unidos, sin indicaciones de Apple sobre cuándo estará disponible en todo el mundo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS