Apple: Cómo activar o desactivar 'Live Activities' en iOS 16

Con 'Live Activities' puedes seguir utilizando tus apps favoritas desde la pantalla de bloqueo.

'Live Activities' es una de las nuevas funciones de iOS 16. Está diseñado para que puedas recibir notificaciones en tiempo real de las aplicaciones que utilizas como Uber o ESPN: Live Sports & Scores y así puedas ver en tu pantalla de bloqueo cuánto tiempo le falta a tu chofer por llegar o veas cómo va el marcador de tu equipo de fútbol favorito.

Esta herramienta no estaba disponible para iOS 16 pero con la nueva actualización 16.1 los usuarios de iPhone ya pueden activarla. Es hora de aprender cómo habilitarla y  deshabilitarla así que aquí en Todo Digital te mostramos cómo. 

Cómo activar y desactivar 'Live Activities' en tu iPhone

Si quieres habilitar 'Live Activities' lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes instalada la actualización 16.1. Luego solo debes seguir estos pasos:

1. Ingresa a la sección Ajustes de tu iPhone.
2. Selecciona "Face ID & Passcode".
3. Desliza hacia abajo hasta llegar a la sección "ALLOW ACCESS WHEN LOCKED".
4. Finalmente, activa el botón Live Activities o desactivalo en caso de que quieras dejar de utilizarlo.

Listo. Ahora cada vez que abras una app y bloquees la pantalla, podrás seguir viendo la actividad que iniciaste. Por ejemplo, si abres la aplicación del reloj y pones a correr el cronómetro, podrás bloquear tu teléfono y seguir viendo cómo el tiempo corre e incluso ponerlo en pausa o cancelarlo.

Las posibilidades son infinitas pues 'Live Activities' no solo es compatible con apps nativas sino también con aplicaciones de terceros como Spotify o Uber.

Te puede interesar: Apple admite error en la tarjeta SIM del iPhone 14

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS