App gratuita de Epic que transforma objetos reales en modelos 3D disponible para iOS

La App se lanzó como una beta limitada este año, y ahora finalmente está al alcance de cualquiera 

La aplicación de Epic Games, RealityScan, permite que objetos del mundo real se puedan convertir en modelos 3D para videojuegos o algún otro proyecto que requiera animación, y ahora finalmente está disponible para cualquiera en iOS. En abril, la app había estado disponible pero sólo de forma limitada y como beta.

La descarga de la aplicación es gratuita y una vez instalada, podrás recrear objetos del mundo que te rodea sin tener que armarlos desde cero. Para "escanear" un objeto por medio de RealityScan, tendrás que tomar algunas fotos desde distintos ángulos del objeto de interés.

RealityScan te mostrará cada una de las fotografías que has tomado gracias a su realidad aumentada, así como a una visualización de la imagen que te indicará si necesitas capturar más ángulos. También podrás ver una vista previa desde la misma app de cómo lucirá tu objeto para que analices cómo luce antes de exportarlo a Sketchfab, una plataforma para compartir modelos 3D.

Te puede interesar: Messimetral: Crean app que mide el riesgo de que Messi y el Canelo se vean las caras

Epic delcaró que cualquier persona que suba un escaneo de RealityScan a Sketchfab obtendrá un año gratuito de Sketchfab Pro. Desde este portal podrás manipular el modelo en 3D hacia cualquier aplicación de Epic, como el modelo para crear animaciones Unreal Engine. 

Si quieres darte una idea de cómo funciona RealityScan, abajo hay una demostración al inglés sin subtítulos al español.

Una gran aplicación

Medios de tecnología como The Verge han destacado que RealityScan es bastante fácil de emplear, y si bien los escaneos no resultan del todo perfectos, es una gran opción para facilitar labores de modelación 3D, un dolor de cabeza para diseñadores gráficos, arquitectos y animadores. Además, entre más novedoso sea el iPhone del usuario, mejor será el resultado.

Por el momento RealityScan sólo se encuentra disponible para iPhones y iPads, pero Epic ya anunció una versión para Android en algún punto indeterminado del 2023. Esta App es uno de los últimos agregados al creciente catálogo de Epic para brindar asistencia a desarrolladores que crean objetos en 3D. 

Te puede interesar: Ahora puedes ganar dinero a través de Discord
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS