Aplicaciones que debes eliminar de tu celular Aplicaciones que debes eliminar de tu celular

Aplicaciones que debes eliminar de tu celular

Estas aplicaciones representan un riesgo a tu privacidad y seguridad en tu teléfono móvil.

Los usuarios Android pueden adquirir millones de aplicaciones a través de Google Play, una tienda virtual de Google para teléfonos celulares o tablets.

Por lo general, la mayoría de aplicaciones de la Google Play pueden ser descargadas de manera gratuita; sin embargo, hay una buena cantidad de apps que te cobrarán una determinada cantidad de dinero para que puedas usarlas regularmente.

En la actualidad existen aplicaciones que representan un riesgo para tu teléfono celular y tu privacidad. Sin embargo, son muy populares entre los usuarios de Android, quienes las descargan solo porque sus amigos las utilizan.

Un claro ejemplo es Clean Master, una aplicación que puedes descargar de manera gratuita de la Google Play y que te permite deshacerte de toda la basura acumulada en tu smartphone.

Sin embargo, muy pocas personas saben que Clean Master consume gran cantidad de recursos del sistema, así como la batería de tu smartphone, incluso algunos de sus anuncios pueden llevarte a páginas maliciosas.

Así como Clean Master, existen otras aplicaciones muy populares en la Google Play que deberías desinstalar de tu smartphone. 

Aplicaciones que debes desinstalar de inmediato

A continuación te dejamos la lista de las apps de Android que se deben desinstalar: 

Hay que decir que estas aplicaciones ya han sido eliminadas de la Play Store. Sin embargo, eso no quiere decir que ya no puedan actuar en tu teléfono y robar tu información. Por ello la recomendación es que si reconoces alguna la desinstales de inmediato. 

De hecho si comienzas a notar un comportamiento extraño en tu dispositivo, especialmente que es mucho más lento para realizar las tareas y la batería del dura menos tiempo, debes estar muy alerta, es posible que ya tengas instalado un malware como Joker que está para hacer clics masivos en distintos anuncios por lo que suele consumir muchos recursos en segundo plano.

Tips para descargar apps seguras

Para mantener tu equipo protegido, lo recomendable es realizar descargar desde la Play Store y revisar que la app cuente con el sello de Play Protect

Pero no solo eso, antes de bajarla es buena idea que revises la calificación que tiene así como los comentarios de otros usuarios y finalmente los permisos que solicita. 

Por ejemplo, si es una herramienta de edición de imagen es lógico que requiera acceso a tu galería, pero no necesita que le permitas ver tus contactos. 

Te puede interesar: ¡Cuidado! Así es como un virus troyano se puede instalar en tu smartphone sin que te des cuenta

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS