Angry Birds dejará de estar disponible en la tienda de Android

Angry Birds será retirado oficialmente de la tienda de aplicaciones para Android y cambiara su nombre en la Apple Store.

La versión original de Angry Birds será retirada el 24 de febrero de la tienda de Google Play, debido a su elevada popularidad, que ha afectado negativamente a los otros juegos de su desarrolladora, Rovio. Sin embargo, los usuarios de iOS podrán encontrar este título en la Apple Store, bajo el nombre de "Red's First Flight".

Rovio, la empresa desarrolladora se limitó a mencionar que revisaron el caso de negocio del juego y tiene un impacto en sus otros títulos:

“Hemos revisado el caso de negocio de Rovio Classics: Angry Birds y, debido al impacto del juego en nuestra cartera de juegos más amplia, hemos decidido que Rovio Classics: Angry Birds no aparecerá en Google Play Store el jueves 23 de febrero”.

En el caso de iOS el cambio de nombre podría surgir como una estrategia para que ya no aparezca como primera opción cuando se busque como ‘Angry Birds’ o en el caso que siga recomendando, el usuario no tenga la seguridad que se trata del título clásico.

Recordemos que ‘Rovio Classics: Angry Birds’ tiene un precio en México de 24 pesos, desbloqueando todo el título sin la necesidad de pagar más, caso contrario con los otros títulos disponibles que todos son gratuitos, pero cuentan con microtransacciones.

Actualmente Rovio tiene 12 títulos con el modelo free-to-play en móviles:

No es la primera vez que eliminan el juego clásico, en 2019 Rovio desapareció el ‘Angry Birds’ original de 2009 para lanzarlo en abril con la etiqueta de Rovio Classics.

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS