Esta app comprueba si tu smartphone es resistente al agua

La aplicación Water Resistance Tester prueba la resistencia al agua IP67 / IP68 de su teléfono Android accediendo al barómetro del dispositivo.

Los usuarios de teléfonos móviles son propensos a toda clase de accidentes, incluso a que el teléfono caiga en el inodoro, piscina o en cualquier charco de agua. Por este motivo, contamos de la existencia de una aplicación de Android, la cual tiene la capacidad de medir la resistencia al agua en teléfonos móviles. La aplicación de Android lleva el nombre de ‘Water Resistance Tester’, y está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play.

La aplicación Water Resistance Tester prueba la resistencia al agua IP67 / IP68 de su teléfono Android accediendo al barómetro del dispositivo.

A continuación, te contamos los pasos a seguir para determinar que tan resistente es tu teléfono al agua:

¿Cómo medir la resistencia al agua de mi teléfono Android?

1.    Solo descarga la aplicación desde la tienda de PlayStore de Google, la cual es de carácter gratuito.

2.    Presiona la pantalla firmemente siguiendo las instrucciones que se muestran y luego tendrá que aprobar todas las opciones.

Concluido este proceso podrás disfrutar de la aplicación con normalidad, y podrás determinar que tan resistente es tu teléfono al agua.
El desarrollador Ray Wang, explica que desarrollo esta aplicación para ayudar a las personas a verificar el estado de impermeabilidad de su dispositivo, o cuando las personas creen que se ha descompuesto después de una reparación o con el tiempo. 

De acuerdo a los comentarios de Reddit y los comentarios de Play Store, esta aplicación funciona correctamente. Mencionando que los resultados fueron mixtos con respecto a la resistencia al agua en varias pruebas con el Samsung Galaxy S21 Ultra con certificación IP68. 
Se necesitó una presión firme en la pantalla para mostrar que la resistencia al agua del teléfono es decente. De lo contrario, la prueba da un resultado negativo. 

En el Xiaomi Mi 11 Lite, la aplicación no podía medir de ninguna forma, ya que el teléfono no contaba con barómetro.

Esta aplicación no es la primera de su tipo, pero algunas de las aplicaciones que miden la resistencia al agua disponibles parecen estar diseñadas para teléfonos más antiguos con un estilo impermeable diferente a los que se usan en los teléfonos hoy en día y es posible que actualmente no funcionen correctamente según el usuario. 

Sea lo que sea, esta nueva aplicación parece estar funcionando bien a pesar de algunos de los problemas que encontramos. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS