Android App Bundle, el formato que protegerá a las apps de los hackers

Permitirá que las aplicaciones no contengan malware y que pesen 15% menos que antes.

Por:  Anneth Marín

Para que los hackers dejen de hacer de las suyas, Google presentó Androide App Bundle (AAB), el nuevo formato para las apps de Android. La ventaja que tiene es que cuando hacemos una descarga, el sistema envía sólo los archivos que se requieren para el funcionamiento de la app, así que no hay forma de extraer un instalador completo. Por lo tanto, este formato pesa menos que el APK para que las aplicaciones ocupen menos espacio en la memoria y se descarguen e instalen más rápido

APK es el formato que utilizaban los archivos de las aplicaciones de Android, sin embargo, ha sido reemplazado por el AAB. Esta actualización no afectará a las apps que los usuarios ya tienen instaladas, sino que será un requisito para las que se añadan a la Play Store de ahora en adelante. Hay algunas que ya lo utilizan como Adobe, Duolingo, Gameloft, Netflix, redBus, Riafy y Twitter, pues Google lo puso en funcionamiento desde el año 2018.

Los hackers pueden acceder a nuestro dispositivo por medio de programas o aplicaciones infectadas para robar nuestros datos personales, números de tarjetas o contraseñas, por lo que debemos tener cuidado de descargarlas desde una fuente confiable. La Google Play Store es una herramienta donde podemos encontrar apps y obtenerlas de forma segura, sin embargo, no es infalible

Google acaba de eliminar  ocho apps porque estaban infectadas con malware. Este término proviene de las palabras “Malicioso” (Mal) y “Software” (Ware). Como su nombre lo dice, se trata de un software que puede causar daños en un dispositivo, servidor, cliente o red. Permite a los hackers acceder a nuestra información. Quien ya descargó las aplicaciones infectadas debe borrarlas de su smartphone.

Aplicaciones infectadas con malware

¿Cómo prevenir que nuestros dispositivos sean infectados por un malware?

Para prevenir que nuestros equipos sean infectados por un malware, debemos tener instalado un antivirus en nuestros dispositivos. Si no hemos instalado ninguno y queremos saber si nuestro celular ha sido atacado por algún hacker, tenemos que estar atentos porque puede ser que las aplicaciones de tu celular se cierren solas, esté lento o la batería se te acabe muy rápido. Si quieres conocer más detalles sobre cómo saber si tu celular ha sido intervenido, te recomiendo leer el artículo: “Cómo saber si hackearon tu celular y te están espiando”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS