Android 12: descubre la nueva función “Juega mientras descargas”

Se podrá comenzar a jugar después de que se descarguen los archivos principales.

Por:  Anneth Marín

“Juega mientras descargas” es la nueva herramienta de Google donde podrás comenzar a jugar sin necesidad de esperar a que se descargue 100% de la Play Store el juego que estás ansioso por probar.

La función desarrollada por Google estará disponible para Android 12, la actualización que se presentó en mayo, pero llegará al mercado en los próximos meses. Esta herramienta permitirá que los usuarios comiencen a jugar lo más rápido posible y además, que los juegos se descarguen hasta dos veces más rápido de lo habitual.

Se podrá comenzar a jugar después de que se descarguen los archivos principales como los datos del motor del juego, la interfaz del usuario, el primer nivel del juego y la secuencia inicial. Los demás archivos se bajarán en segundo plano mientras el usuario disfruta del juego.

La nueva herramienta sólo estará disponible para los juegos que usen el sistema Play Asset Delibery (PAD). Google informó que se activa automáticamente para todos los desarrolladores que acepten su inclusión en los proyectos de la plataforma.

“Juega mientras descargas” se anunció en el Google for Games Developer Summit 2021, un evento donde la plataforma está presentando conferencias para los desarrolladores de juegos móviles. Comenzó hoy 12 de julio y termina mañana 13 de julio.

La nueva función es parte del cambio que Google está haciendo de aplicaciones para Android mediante APK por el nuevo formato Android App Bundle, el sistema que presentó para que cuando el usuario haga una descarga, sólo se envíen los archivos que se requieren para el funcionamiento de la App. Este formato se desarrolló con el fin de que las apps ocupen menos espacio en la memoria, se descarguen más rápido y sea más difícil para los hackers acceder a nuestro dispositivo mediante aplicaciones infectadas a través de las cuales pretenden robar nuestro datos personales.

Google también cuenta con la función “Play Instant” que permite probar el juego en la Google Play Store antes de descargarlo. Esta herramienta también cuenta con limitaciones, pues sólo está disponible para aplicaciones nativas de Android.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS