Amazon está desarrollando su propio chip de red

Amazon aparentemente está trabajando en un chip de silicio personalizado para sus conmutadores de red de hardware, estos chips ayudarán a que la infraestructura interna de la empresa y su AWS

Según TheInformation (Via TheVerge), el chip en el que supuestamente está trabajando el gigante del comercio electrónico, que es el resultado de su adquisición por 350 millones de dólares estadounidenses de la empresa israelí de fabricación de chips, Annapurna Labs, en 2015. 

Además, la empresa que trabaja en la construcción de chips para sus conmutadores podría ayudarlo a resolver cuellos de botella y problemas en su infraestructura. Esto sería aún más útil si también crea un software personalizado para una mayor optimización.

Por el momento, Amazon ha estado construyendo sus propios conmutadores, aunque confía en Broadcom para el silicio que alimenta estos chips. Por lo tanto, no es de extrañar que la empresa busque controlar y construir completamente sus propios silicones, especialmente considerando la escala y la importancia de sus servicios web.

En particular, el movimiento de la empresa también podría permitirle ofrecer servicios que antes no podía ofrecer, gracias a los nuevos conmutadores.

La compañía se asoció previamente con MediaTek para crear un chip para sus parlantes inteligentes Echo, que debían hacer que su asistente de voz Alexa respondiera más rápido. Por lo tanto, tiene sentido que la empresa busque construir su propio silicio que impulse la columna vertebral de su infraestructura de red.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS