Algunos grupos y perfiles de WhatsApp aparecen en búsquedas de Google

Tanto WhatsApp como Google aún no han realizado declaraciones públicas.

Por:  Redacción Todo Digital

Algunos grupos y perfiles de WhatsApp han comenzado a aparecer en las búsquedas de Google, según revela el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia al medio Hinduistan Times.

Rajaharia dice que los números de teléfono y las fotos de perfil de los usuarios salen en el buscador. Todo lo que las personas necesitan es la URL del grupo y con eso pueden unirse simplemente buscándola en Google.

Se ha mencionado que además pueden ver a los participantes junto con sus números de teléfono y las publicaciones que han compartido.

No está claro cuándo exactamente WhatsApp comenzó a indexar las invitaciones de chat grupal en Google. Sin embargo, el informe indica que alrededor de mil 500 enlaces de invitación a grupos ya estaban allí en los resultados de búsqueda.

Si bien algunos de los grupos indexados por Google llevan a los usuarios a contenido pornográfico, otros son específicos de algunos intereses de los usuarios.

Rajaharia mencionó que la mensajería instantánea propiedad de Facebook no estaba usando el archivo robots.txt para el subdominio chat.whatsapp.com. Las empresas utilizan robots.txt para evitar que los rastreadores de búsqueda indexen contenido.

En cuanto a los perfiles de usuario, Google ha comenzado a mostrar cuentas privadas de usuarios junto con sus imágenes y nombres de perfil, agrega el informe.

Es posible ver los perfiles de los usuarios buscando códigos de países en el dominio de WhatsApp. Se dice que unos 5 mil perfiles se han hecho públicos por ahora. 

Tanto WhatsApp como Google aún no han realizado declaraciones públicas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS