Alertan sobre falso sorteo de 'MrBeast' que puede robar los datos de tu tarjeta

Jimmy Donaldson ('MrBeast') ni su canal de YouTube tienen conexión alguna con las estafas que circulan en internet.

Un grupo de ciberdelincuentes se están aprovechando de la fama del youtuber ‘MrBeast’, para así atraer personas para participar en un falso sorteo y robar su información personal, claves de acceso y el dinero de la banca móvil.

La estafa de MrBeast se puede encontrar en las ventanas emergentes a través de sitios web engañosos o poco confiables, donde se muestran mensajes de que pueden ganar hasta mil dólares. 

Sin embargo, para recibir esta supuesta recompensa, se les pide a los visitantes que hagan clic en el botón "reclamar recompensa" que se muestra y luego sigan las instrucciones que se muestran en la nueva página. 

Una de las condiciones es descargar e instalar 'aplicaciones de patrocinadores'. Es crucial señalar que ni Jimmy Donaldson ('MrBeast') ni su canal de YouTube tienen conexión alguna con este esquema flagrante.

Expertos en ciberseguridad advierten de páginas fraudulentas de MrBeast.

¿Por qué es peligrosa la estafa de MrBeast?

Los estafadores a menudo usan los nombres de personalidades populares o empresas de renombre como un intento de atraer a los usuarios y hacer que la táctica parezca más legítima. 

En realidad, a los visitantes desprevenidos a menudo se les pide que descarguen una aplicación promocionada poco confiable o que proporcionen información personal confidencial. En el caso de la estafa Mr Beast Giveaway, ambos están presentes.

Así luce uan página fraudulenta de MrBeast. 

¿Cómo funciona la estafa de MrBeast?

Primero, los estafadores les dicen a los usuarios que descarguen cualquiera de los supuestos productos de software de los patrocinadores del sorteo. 

Las aplicaciones distribuidas a través de métodos tan intrincados y cuestionables suelen ser PUP (programas potencialmente no deseados) que pretenden ser productos útiles. En cambio, se preocupan principalmente por monetizar su presencia a través de programas publicitarios, secuestradores de navegador, recopilación de datos u otras funcionalidades intrusivas.

La siguiente fase de la táctica Mr Beast Giveaway implica pedir a los usuarios que ingresen sus direcciones de correo electrónico asociadas con una cuenta de PayPal, todo bajo el pretexto de que la recompensa prometida de mil dólares se entregue en minutos. 

Como era de esperarse, las victimas de la estafa de MrBeast no recibirán ni un solo centavo, y a cambio los estafadores habrán obtenido toda la información proporcionada por sus víctimas.

¿Cómo evitar este tipo de estafas?

  1. Comprueba que estás navegando en un sitio seguro: asegúrate de que la página que estás visitando cuenta con un candado en la parte superior izquierda y tiene una dirección con HTTPS, el certificado que prueba que la identidad de los navegadores y la dirección es la de la página oficial del sitio que quieres visitar.
     
  2. Si recibes un correo con información de este tipo, haz caso omiso, aunque sea verdad o provenga de algún conocido. No crees ni compartas cadenas de prácticas como estas, ya que promueven dinámicas que son similares a las del spam y que son reproducidas por delincuentes que realizan delitos cibernéticos.
     
  3. Si algún amigo tuyo te manda información que se trata de un fraude, notifícaselo, ya que muchas veces no se da cuenta, pues estos mensajes se envían desde su cuenta de manera automática porque han robado sus datos y suplantado su identidad para cometer este tipo de delito.
     
  4. Revisar cualquier actividad inusual de tu cuenta de Facebook, como los inicios de sesión que tienes en diferentes dispositivos y los correos electrónicos que te notifican cuando se ha detectado una actividad sospechosa en tu cuenta.
     
  5. Habilita las medidas de seguridad adicionales como la confirmación del número de teléfono a través de un código o la autentificación a través del correo electrónico alternativo.
     
  6. Cambia tus contraseñas cada mes y ten una diferente para cada red social, correo electrónico y dispositivo.
     
  7. No introduzcas tus datos de inicio de sesión ni los números de tu tarjeta bancaria en sitios que no sean oficiales.

Te puede interesar: Cómo identificar el phishing fácilmente
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS