Alerta de seguridad: desinstala esta aplicación de inmediato

La empresa de seguridad Checkpoint Research encontró una aplicación de Netflix falsa que propaga malware a través de sus mensajes de WhatsApp. La aplicación prometía un servicio gratuito de Netflix.

Es agradable sentarse y mirar televisión, pero a veces quieres llevar tus programas mientras viajas. Netflix y otras plataformas ofrecen aplicaciones para este propósito. Si bien el entretenimiento portátil es excelente, esto significa que debe tener más cuidado. Ahora, se ha encontrado una aplicación de Netflix falsa que infecta dispositivos con malware. Siga leyendo para conocer los detalles de esta aplicación maliciosa.

Aquí está la historia de fondo

La empresa de seguridad Checkpoint Research encontró una aplicación de Netflix falsa, FlixOnline, en Google Play Store que propaga malware a través de sus mensajes de WhatsApp. La aplicación prometía un servicio gratuito de Netflix.

Cuando se descarga la aplicación, solicita los siguientes permisos: Superposición, Ignorar optimización de batería y Notificación.

La superposición permite al actor de amenazas crear nuevas ventanas, como pantallas de inicio de sesión falsas. El ignorar la optimización de la batería permite que la aplicación permanezca abierta incluso si está inactiva y normalmente se cerraría. La notificación le da al malware acceso a todas las notificaciones de mensajes en el dispositivo y la capacidad de descartarlas o responderlas.

El malware se propaga respondiendo automáticamente a sus mensajes de WhatsApp con un texto como este: “2 meses de Netflix Premium gratis sin costo por MOTIVO DE CUARENTENA (CORONA VIRUS) * Obtenga 2 meses de Netflix Premium gratis en cualquier parte del mundo durante 60 días. Consíguelo ahora AQUÍ ".

Todas estas funciones tienen como objetivo robar información personal, incluidos los números de tarjetas de crédito. 

Cuidado con FlixOnline

FlixOnline se descargó unas 500 veces en dos meses antes de que Google lo retirara de Play Store. Puedes tener la app instalada y no ser consciente de ello.

Si tiene FlixOnline instalado en su dispositivo, debe eliminar la aplicación y cambiar las contraseñas de su cuenta en línea para estar seguro.
Para eliminar una aplicación de Android, abra la aplicación Google Play Store, toque el ícono Menú, luego Mis aplicaciones y juegos. Toque la aplicación de la que desea deshacerse, luego toque Desinstalar.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS