Alerta WhatsApp: Este código puede hacer colapsar tu aplicación, ya lo han comenzado a usar para bromas

Te sugerimos tomar precauciones

Al ser una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, WhatsApp también es constantemente utilizada por terceros con fines maliciosos, como sustraer información personal de los usuarios, realizar estafas o esparcir virus y malware.

Recientemente se ha detectado la presencia de un error en WhatsApp que puede hacer colapsar la aplicación en tu dispositivo Android, ya sea que tú lo envíes, o recibas, incluso si estás en un grupo afectado.

El código consiste en el siguiente: me/settings. Al enviar esa frase, la aplicación colapsa en dispositivos Android, lo cual ha sido aprovechado para generar pánico y alarma entre los internautas.

Te puede interesar: Ahora podrás usar WhatsApp sólo con tu nombre de usuario sin tener que añadir teléfono

¿Es seguro el código que "crashea" WhatsApp?

De acuerdo con el experto en ciberseguridad y desarrollo de aplicaciones, Paco Web, se trata de un truco que no tiene un impacto grave en los dispositivos, sin embargo, los efectos del código pueden impresionar a gente sin muchos conocimientos en tecnología.

En sí, el código es un error de instrucciones de WhatsApp, esto significa que la aplicación para teléfonos Android de WhatsApp no puede leer este código, ocasionando que "colapse" al esforzarse en intentar realizarla.

Esta instrucción hace que WhatsApp deje de funcionar en el teléfono, sin embargo, el mismo código no tiene error en dispositivos iOS.

¿Cómo solucionar el código que "crashea" WhatsApp?

Si has recibido el mensaje como parte de una broma pesada, así es como puedes arreglarlo:

1. Antes de abrir el mensaje, seleccionas la conversación donde se envió, sin abrirla. En caso de que sea un grupo deberás eliminarlo todo de la misma forma.

2. Desde WhatsApp Web puedes eliminar el mensaje. El error de código no afecta a la aplicación para PC. 

Te puede interesar: ¿Cómo activar el modo 'Dragon Ball' de WhatsApp?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS