Airbnb crea herramienta para identificar huéspedes con COVID-19

La nueva herramienta de Airbnb permitirá conocer si los huéspedes padecen de covid-19.

Airbnb, uno de los sistemas más exitosos de la economía colaborativa ahora experimenta una nueva herramienta de salud para sus huéspedes, la cual permitirá a los anfitriones saber sobre la presencia de la covid-19. 

El Airbnb’s Health Safety Attestation ofrece la oportunidad a los huéspedes testificar voluntariamente que no padecen síntomas o si han estado expuestos recientemente al virus.

Esta herramienta también podría incluir otras opciones necesarias para garantizar la efectividad del servicio, como la presentación de testeo y vacunación de los huéspedes.

Todo ello dentro de los protocolos establecidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una de las características de Airbnb, es que tanto un anfitrión como un huésped confiable cuentan con verificación de identidad; y ahora este cliente podrá también sentirse seguro de que llega a un alojamiento donde los huéspedes registrados no están infectados.

Otro dato importante es que si el anfitrión cancela una reserva a causa de un caso positivo, al huésped le será reembolsada la totalidad del pago del hospedaje.

Para la puesta en funcionamiento de esta herramienta de Airbnb’s Health Safety Attestation, la empresa ha escogido como país piloto a los Estados Unidos, y posteriormente estará disponible en otros países, reiterando que se trata de una opción facultativa de cada cliente, y que será puesta en práctica según lo exijan las leyes de cada localidad, aclara la plataforma. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS