Ahora puedes rastrear paquetes en Gmail

Será una gran herramienta durante la temporada de compras navideñas

Google anunció el día de hoy una función nueva para Gmail, que permitirá a los usuarios a darle seguimiento al paquete que haya solicitado en una tienda digital de mercancías, todo desde su buzón de entrada.  Estará habilitada para los correos que incluyan números de rastreos, pues usará esta información para determinar la fecha estimada de envío y notificarte mediante correo. 

Cuando estés revisando tus correos en Gmail, no tendrás que hacer click en tu orden de confirmación para saber cuándo llega tu paquete, en su lugar, todo lo concerniente al envío se mostrará justo debajo del nombre del mensajero, así como en la línea de "Asunto".

Podrás distinguir también por medio del ícono de un pequeño camión verde, junto con texto que te dirá el estatus de tu pedido, seguido de una fecha estimada de entrega. Este anuncio se estará actualizando conforme progrese tu envío.  

Te puede interesar: Cómo jugar videojuegos de la Play Store en tu PC: El nuevo lanzamiento de Google Play Games

La medida puede ayudar a muchos compradores a estar yendo de aplicación a aplicación cuando quieren saber si sus compras vienen en camino. Anterior a ello, siempre se debía acceder a los correos de confirmación para poder ver este tipo de mensajes.

Hay que señalar que en caso de que habras el correo de la confirmación, se te incluirá un sumario con muchos más detalles de la orden, tales como una línea del tiempo con señalamientos importantes en donde se te explica dónde y cómo viene tu pedido, así como un link que te redirecciona a la fuente principal de la información.

Por el momento, sólo estará disponible en Estados Unidos con los mayores proveedores de servicios durante las próximas semanas, aunque de antemano anticipamos que Amazon, Walmart y otras tiendas que manejan estos servicios sean de los que ofrezcan esta colaboración.

Te puede interesar: PlayStation VR2: Precio y fecha de lanzamiento del nuevo headset de Sony
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS