Advierten sobre app viral que aspira datos y los envía a Rusia Advierten sobre app viral que aspira datos y los envía a Rusia

Advierten sobre app viral que aspira datos y los envía a Rusia

Según los informes, la aplicación ‘New Profile Pic’ está enviando datos a una empresa registrada en Rusia.

Expertos en ciberseguridad han alertado a los usuarios de Facebook sobre el uso de la app “New Profile Pic”, la cual recopila grandes cantidades de información personal y la envía a una empresa ubicada en Moscu, Rusia. 

La aplicación en cuestión permite a los usuarios tomar una foto y subirla en la app para así crear una imagen de perfil con la apariencia de una pintura o caricatura. Sin embargo, muchos no sabrán que la compañía detrás de la aplicación, Linerock Investments, tiene su sede en un complejo de apartamentos con vista al río Moscú, al lado del Ministerio de Defensa de Rusia y a solo tres millas de la Plaza Roja.

Jake Moore, asesor de ciberseguridad global de ESET Internet Security, le dijo a MailOnline que las personas deben tener mucho cuidado al cargar fotografías o datos personales en un sitio web nuevo.

Él dijo: “Esta aplicación es probablemente una forma de capturar las caras de las personas en alta resolución y cuestionaría cualquier aplicación que desee esta cantidad de datos, especialmente una que es en gran medida desconocida y está basada en otro país”.

Se ha advertido a los usuarios de Internet que no utilicen un nuevo creador de avatar de fotos gratuito porque la empresa que lo desarrolló tiene su sede en Moscú.

El sitio web de la empresa está registrado en Moscú, Rusia, según la base de datos who.is.

La firma ofrece avatares digitales de alta calidad si las personas están dispuestas a subir una fotografía a sus servidores informáticos.

Los desarrolladores utilizan una tecnología de reconocimiento especial para identificar los puntos faciales necesarios para aplicar el efecto a la fotografía.

NewProfilePic Photo Editor es gratuito y está disponible para descargar desde las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. Desde mayo, se ha vuelto bastante popular entre los usuarios de teléfonos inteligentes. Al momento de escribir esto, la aplicación es la mejor aplicación gratuita en la tienda de iOS, tiene una calificación de 4.9 estrellas y tiene excelentes críticas de los usuarios de iPhone.

Te puede interesar: Pato corre un maratón en Nueva York y hasta obtiene una medalla

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS