Adobe lanza su nueva IA que llega a competir contra Bing y ChatGPT: Adobe Firefly

Te contamos todo acerca de la nueva IA de Adobe

Si eres un creador de contenido digital, seguramente conoces Adobe, la empresa líder en software de diseño gráfico, edición de video, animación y más. Adobe tiene una larga trayectoria de innovación en el campo de la inteligencia artificial (IA), ofreciendo funciones inteligentes como filtros neutrales de Photoshop, relleno consciente del contenido de After Effects o modo líquido de Acrobat.

Pero ahora Adobe ha dado un paso más allá y ha lanzado Firefly, una nueva familia de modelos de IA generativa que te permiten crear imágenes y texto a partir de simples descripciones y que llegará a competir contra los servicios de Bing y ChatGPT que se volvieron tan populares en los últimos días. Firefly es una herramienta basada en la web que está en versión beta y que puedes probar gratis registrándote en su página oficial.

Firefly tiene dos funciones principales: generar arte e imágenes a partir de texto y generar texto estilizado a partir de texto. A continuación te explicamos cómo funciona cada una.

Generar arte e imágenes a partir de texto

Esta función te permite escribir una frase o unas palabras clave y obtener una imagen generada por IA que ilustre tu idea. Esta función es muy útil para crear contenido visual original y creativo sin necesidad de tener habilidades artísticas o usar programas complejos. Puedes usarla para hacer ilustraciones, carteles, logos, portadas o lo que se te ocurra.

Generar texto estilizado a partir de texto

Esta función te permite escribir un texto y obtener un texto estilizado con diferentes fuentes, colores y efectos. Puedes elegir entre diferentes plantillas predefinidas o personalizar tu propio estilo con los botones que aparecen debajo del cuadro de texto. También puedes generar varias variaciones del mismo texto con el botón "generar más".

Esta función es muy útil para crear contenido textual atractivo y dinámico sin necesidad de tener conocimientos de tipografía o diseño gráfico. Puedes usarla para hacer títulos, eslóganes, etiquetas o lo que se te ocurra.

¿Qué ventajas tiene Firefly?

Firefly es una herramienta poderosa y fácil de usar que te ofrece varias ventajas como creador:

- Te ahorra tiempo y dinero al generar contenido visual y textual en segundos sin necesidad de contratar a profesionales o comprar recursos.
- Te inspira al ofrecerte infinitas posibilidades creativas a partir de tus propias palabras e ideas.
- Te facilita el trabajo al integrarse con las aplicaciones creativas de Adobe como Photoshop, Premiere o Ilustrator (próximamente).
- Te respeta al entrenarse con imágenes libres de derechos o con licencia para IA o que forman parte del catálogo Adobe Stock.
- Te recompensa al crear un programa (en desarrollo) para pagar a los artistas cuyo arte sea utilizado en el entrenamiento del modelo.

¿Qué desafíos tiene Firefly?

Firefly también tiene algunos desafíos que debe superar como herramienta:

- Está en versión beta y puede tener errores o limitaciones técnicas.
- No garantiza la originalidad ni la calidad del contenido generado ni se hace responsable del uso que se le dé.
- No sustituye completamente al talento humano ni a las habilidades artísticas ni editoriales.
- No está disponible en todos los idiomas ni soporta todos los tipos de contenido (audio, video 3D...).

Adobe Firefly es una nueva IA generativa para texto e imágenes que promete revolucionar el mundo del diseño gráfico y la creación digital. Con Firefly puedes generar imágenes y textos estilizados a partir de simples descripciones escritas en cuestión de segundos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS