Adiós a las contraseñas: Microsoft anuncia app que te permitirá entrar a todas tus cuentas

Microsoft Authenticator es la nueva aplicación de Microsoft que te permitirá acceder a tus aplicaciones sin que tengas que ingresar tu contraseña. 

Por:  Anneth Marín


Microsoft anunció su nueva herramienta para que puedas acceder a todos sus servicios como a Outlook, su plataforma de correo electrónico, sin que tengas que escribir tu contraseña. Se trata de un autentificador de identidad que te permitirá gestionar tus claves.

Microsoft Authenticator

Microsoft Authenticator es el la aplicación que te permitirá usar Windows Hello, una contraseña o un código de verificación para poder acceder a tus cuentas. El objetivo es que puedas crear contraseñas complejas, que se guarden y que las puedas renovar con regularidad para aumentar tu seguridad.

¿Cómo instalar Microsoft Authenticator

Si quieres facilitar el acceso a tus cuentas y además reforzar su protección para que te protejas contra los hackers, puedes instalar Microsoft Authenticator de forma muy sencilla, sólo debes descargarla desde la Microsoft Store y vincularla a tu cuenta de Microsoft. Luego tendrás que dirigirte a opciones avanzadas y seleccionar la opción “Cuenta sin contraseña”.

Te puede interesar: Microsoft Office 2021: fecha de lanzamiento, precio y todas sus novedades

Refuerza la seguridad de tu cuenta

Microsoft señaló que los usuarios deben evitar introducir contraseñas débiles ya que estarán vulnerables contra amenazas. Se recomienda utilizar un generador de contraseñas automático como el del sitio passwordgenerator.net para que puedas crear una contraseña segura que incluya símbolos, números y caracteres especiales.

También debes evitar escribir información personal en tus contraseñas como tu número de teléfono, fechas importantes o el nombre de algún familiar. Según encuestas realizadas por Microsoft, el 15 por ciento de las personas usa el nombre de sus mascotas en sus contraseñas, así que también debes evitar esto.

Además, es muy común que los usuarios tengan la misma contraseña para diferentes sitios y que la cambien basándose en fórmulas, por ejemplo, escribiendo la estación del año en que se encuentran y cambiándola cada vez que cambia.

Te puede interesar: Cómo mantener segura contra hackers tu información en la nube

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS