Adiós a las contraseñas: Google, Apple y Microsoft ya no quieren que las uses para iniciar sesión

Los tres gigantes de comunicaciones y servicios tecnológicos quieren que dejes de usar contraseñas para iniciar sesión en tus cuentas personales

Por:  Javier Neri

Tres de las compañías más importantes en el mundo en cuanto a servicios de tecnologías de la comunicación, Google, Apple y Microsoft, anunciaron una alianza para desincentivar el inicio de sesión por medio de contraseñas en sus servicios digitales.

El comunicado fue publicado por Google el martes, donde afirman la colaboración con Apple y Microsoft para avanzar juntos en la misma dirección: eliminar la opción de contraseñas para iniciar sesión.

Por el momento, Google trabaja en desarrollar esta opción para su navegador Chrome y en sus servicios bajo el sistema Android.

También te puede interesar: Instagram: cómo ocultar tus transmisiones en vivo a ciertos seguidores

La asociación buscará la creación de tecnologías para iniciar sesión en dispositivos móviles, de escritorio y buscadores de Internet sin necesidad de contraseñas.

Safari, iOS, MacOs, Microsoft Edge, entre otros servicios de estas empresas, trabajarán de forma simultánea, siendo este un paso histórico en la vinculación entre diferentes sistemas y compañías.

De acuerdo con el anuncio, la medida simplificará el inicio de sesión a través de múltiples plataformas, y se espera que la tecnología esté disponible dentro de un año.

Sólo tendrás que desbloquear tu teléfono

En el mensaje también se explica brevemente cómo se espera que funcionen estos avances que marcarían un antes y un después en la experiencia de los usuarios: bastaría con desbloquear/bloquear tu dispositivo, digamos un teléfono, para que se inicie sesión en tus principales cuentas.

Tal versatilidad supone un cambio de paradigma que, se espera, incremente la accesibilidad de las personas a sus servicios digitales ligados a estas compañías.

Además, la misma función de desbloquear el teléfono también funcionaría en computadoras: con desbloquear tu dispositivo móvil cerca de tu ordenador bastaría para que automáticamente inicies sesión en tu computadora.

Como medida cautelar, en caso de que pierdas tu celular podrás acceder a tus credenciales y funciones por medio de respaldos de tu información en almacenamientos digitales, como la nube.  

La alianza surge debido a que las contraseñas representan una de las formas más inseguras para proteger las cuentas y datos personales de los usuarios.

Con esta colaboración, los gigantes de tecnologías dan un paso adelante hacia un uso de servicios más seguro para las personas.

También te puede interesar: WhatsApp: Ya puedes reaccionar con emojis a partir de hoy

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS