AMLO se compromete a resvisar la prohibición de Uber y Didi en el AICM

La ‘guerra’ contra las aplicaciones de transporte privado en el Aeropuerto ‘Benito Juárez’ llegó a un nuevo nivel con amenazas de multas de hasta 43 mil pesos a quien ofrezca estos servicios

Por:  Redacción Todo Digital

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desconoce el motivo tras la decisión de prohibir taxis de aplicaciones, motivo por el cual se comprometió a revisar la prohibición de aplicaciones como Uber y Didi, en el aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) y solo se puedan contratar el servicio de taxis que cuenten con una concesión por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que su gobierno busca resolver problemas y ayudar a todos los ciudadanos, sin embargo, acusó que se está enfrentando a grupos de interés creados, a mafias “grandes y pequeñas”, así como corrupción y contrabando, pero afirmó que su gobierno “ahí va poco a poco”.

“No sé porque tomaron esa decisión de prohibir que operen taxis de apps”, reconoció en Palacio Nacional.

“¿Revisaría ese tema presidente?”, se le cuestionó.

“Claro que sí, claro que sí. Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los ciudadanos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de interés creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal, neporfista que heredamos, pero ahí vamos, poco a poco”, aseveró.

Esta semana, la ‘guerra’ contra las aplicaciones de transporte privado en el Aeropuerto ‘Benito Juárez’ llegó a un nuevo nivel con amenazas de multas de hasta 43 mil pesos a quien ofrezca estos servicios dentro de las instalaciones del aeródromo capitalino.

Dentro del AICM se colocaron carteles en lo que se señala que está prohibido prestar el servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital.

 

Te puede interesar: Usuarios se quejan ya que no podrán pedir trasporte por app como DiDi y Uber en el AICM

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS