AMLO en contra de los videojuegos: se han usado para secuestrar niños

AMLO aseguró que muchos de los videojuegos de Nintendo son violentos y tóxicos por lo que no deben ser vistos por los niños.

En un esfuerzo por promover la unión familiar y fortalecer los buenos valores, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los padres y madres de familia en prestar más atención a los niños, pues afirmó que están vulnerables a la violencia y toxicidad de los videojuegos de Nintendo. Además que estos han sido utilizados como medio para secuestrar a menores de edad, por lo que “no deben de ser vistos por los niños”.

El presidente de México reiteró en repetidas ocasiones que los niños están en un estado constante de peligro al exponer su seguridad al jugar videojuegos o al navegar por internet, ya que son medios utilizados por secuestradores y extorsionadores.

Secuestros de niños por jugar videojuegos

Acompañado por el gobernador Jaime Bonilla y por integrantes del gabinete de bienestar, el titular del Ejecutivo federal adelantó que, en los próximos días, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, dará a conocer el caso de unos secuestros de menores que se llevaron a cabo por medio de estos videojuegos.

Aunque se aclaró y pidió que no se prohibieran los videojuegos o el acceso a Internet, pero si debe limitarse el tiempo de manera responsable y estar al pendiente de los niños mientras navegan en la web o se entretienen con los videojuegos.

“Que no estén tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos (pues) están horas los niños viendo el Nintendo y ahora juegos violentos que no deben de ser visto por los niños”, indicó.

“Yo no quiero que sea como antes pero no porque está llorando y ahí va. Prendele al Nintendo para que deje de llorar y para que yo también pueda hacer mis cosas ¿y qué cosas está viendo el niño?, ¿qué está escuchando y quiénes son los que elaboran estos programas?, ¿qué concepción tienen de la vida?”, añadió.

En ese mismo sentido, AMLO insistió que los problemas sociales de violencia se han generado por la desintegración familiar, y porque los hijos se van quedando solos sin tutela, por lo que sugirió que se debe fortalecer a la familia como el ‘núcleo básico’ de la convivencia.

Te puede interesar: El Expansion Pack de Nintendo Switch Online ya tiene fecha de lanzamiento y precio en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS