A partir de mañana se termina el almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos: ¿cómo descargar todas tus fotos?

A partir de este 1 de junio, todas las imágenes de Google Fotos contarán en el espacio de almacenamiento de tu cuenta.  

El 1 de junio de 2021 representa el fin de una era para todos los usuarios de Google Fotos, ya que de ahora en adelante tendrán que almacenar sus fotos en Google One y pagar una suscripción mínima de 1.88 euros para adquirir 100 GB o un máximo de 9.99 por 2TB.

La cuestión es que no todos los usuarios están dispuestos a pagar una suscripción por más barata o tentadora que sea la oferta. Por esta razón, te contamos algunas acciones a considerar para que no pierdas todas tus fotografías y videos almacenados en la nube de Google.

Solicita una copia de seguridad

Para salvaguardar toda la información almacenada en la nube de Google es necesario crear una copia de seguridad, la cual será descargada dentro de archivos comprimidos para almacenarlos de manera local sin necesidad de subirlos a una plataforma online.

Si cuentas con un disco duro adicional podrás usarlo para almacenar tus archivos de manera segura, aunque no es la opción más práctica.

Pasos para crear una copia de seguridad

  1. Visita el sitio web de Google Fotos.
  2. Haz clic en el engranaje de la esquina superior derecha.
  3. Ahora, haz clic en las funciones de configuración.
  4. Seguido de la opción “Exportar datos”.

Por último haz clic en la flechita para desplegar las opciones, y haces clic en “crear copia de seguridad”.
Una vez finalizado este proceso, se nos llevará a una nueva pantalla, que es el servicio Takeout de Google donde podemos solicitar una copia de seguridad de nuestros datos personales.

En este apartado seleccionamos Google Fotos y a continuación pulsamos sobre el botón de “Siguiente paso”. Será en ese instante cuando tengamos que elegir el método de entrega, si una vez puntualmente o cada dos meses, especificando si queremos bajarnos todo o añadirlo a cualquier servicio de almacenamiento en la nube, ya sea Drive, OneDrive, Dropbox o Box.

Google se hará cargo de informarte cuando estén disponibles los enlaces de descarga que, por cierto, caducan transcurridos siete días.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS